Yankees barren a dóciles Medias Rojas

Los Medias Rojas de Boston se hundieron en el sótano de la División Este de la Liga Americana tras seguir en su racha de derrotas y caer en tres juegos consecutivos ante su archirrival Yankees de Nueva York.

Un deficiente cuerpo de lanzadores y bateo inoportuno continúan agobiando a los patirrojos, mientras que los empijamados continuaron inspirados, especialmente con las bujías del cartagenero Giovanni Urshela y el toletero Aaron Judge.

Yankees tienen 7 ganados y 1 perdido, mientras que Boston está a cinco juegos con 3 ganados y 7 perdidos.

Urshela es el primer bateador en 44 años que conecta Grand Slam a la novena bostoniana, mientras que Judge ajustó cinco juegos seguidos conectando vuelacercas.

El cañonero conectó su primer jonrón del juego al relevista zurdo Matt Hall en la segunda entrada, enviando el batazo de tres carreras hasta el segundo piso de las tribunas del jardín izquierdo en el Yankee Stadium para dar a New York una ventaja de 3-2 sobre los Boston Red Sox. Judge luego volvió a sacar la bola del parque en el octavo, un batazo de dos carreras contra Matt Barnes que le dio a los Yankees sus últimas dos carreras en una victoria por 9-7.

El anterior bateador de los Yankees que se metió en cinco juegos seguidos con jonrón fue Alex Rodríguez en septiembre de 2007. Judge se unió a A-Rod como los únicos jugadores en la historia del club que han bateado cinco jonrones en los primeros ocho juegos de una temporada. Rodríguez también hizo eso en 2007.

Judge nunca conectó cuadrangular en cuatro juegos seguidos hasta hacerlo durante la victoria de 5-2 del sábado por la noche sobre Boston. El dos veces All-Star lideró la Liga Americana con 52 jonrones en 2017, cuando fue el Novato del Año de la Liga Americana y segundo en el premio de Jugador Más Valioso. Limitado por lesiones en los últimos dos años, bateó 27 jonrones en cada temporada.