Restaurantes y Alcaldía «cocinan» plan para atención en mesa

En reunión con diversos restauranteros de la ciudad se aclararon las dudas sobre el proceso de aprobación. Actualmente los restaurantes solo pueden operar con servicio a domicilio y para llevar.

Comerciantes y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias vienen trabajando en la preparación de diversos planes pilotos que permitan la reapertura segura de nuevos sectores y actividades económicas. El proceso de aprobación de los pilotos consiste en una revisión inicial por parte de la administración Distrital y posterior verificación del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud, quienes definirán si se aprueba o no el plan piloto.

Considerando las cifras de la Alcaldía sobre mejoras en las condiciones epidemiológicas de la ciudad, se está avanzando en la revisión de planes pilotos para abrir el transporte terrestre de pasajeros, hoteles, playas, iglesias, industria náutica, restaurantes con atención en mesa, entre otros. Una vez se realicen los análisis pertinentes desde las distintas dependencias del Distrito se procederá a enviar a ministerios.

María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica, explicó que en reunión con distintos restauranteros de la ciudad, se aclaró que no hay ningún piloto aprobado y vigente de restaurante con atención en mesa, porque esta clase de medidas deben pasar por una verificación de la Alcaldía y posterior autorización de los ministerios de Interior y Salud.

Con relación al piloto de restaurantes con atención en mesa nos permitimos informar que a la fecha no existe un plan piloto aprobado. En una reunión con diversos restauranteros de la ciudad y en la que participaron la directora del DADIS, Johana Bueno, el Secretario del Interior, David Múnera y la asesora de despacho para la reactivación económica, María Claudia Peñas, se aclararon las dudas sobre el proceso de aprobación del piloto y se conocieron los avances de este sector en la preparación para una eventual reapertura con atención en mesa. Actualmente los restaurantes solo pueden operar con servicio a domicilio y para llevar.

 

Hacemos un llamado a los restaurantes de la ciudad a seguir preparándose, fortaleciendo sus protocolos de bioseguridad y acatando todas las disposiciones de la administración Distrital. Estamos trabajando por la adaptación y reactivación económica y social de Cartagena.

Fin del Comunicado 945