Gran «Lavatón por la Vida y Comercio Bioseguro» en Getsemaní

Desde la emblemática Plaza de la Trinidad, la campaña Barrio Heroico realizó la gran “Lavatón por la Vida y Comercio Bioseguro”, en el barrio Getsemaní, confirmando con esto el compromiso de la comunidad por prevenir la Covid-19.

“Es importante esta actividad de la Escuela de Gobierno, ya que debemos concientizar a las personas con respecto a los protocolos y medidas que debemos tomar contra la Covid- 19 para tener una reapertura gradual segura del sector económico. Para desarrollar de manera efectiva la actividad, estuvimos convocando a todos los residentes para que salieran a lavar sus terrazas y en los espacios públicos nos apoyó la Alcaldía», aseguró Davinson Gaviria Pájaro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní.

Esta actividad fue gestada por la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, Corpoturismo, Fenalco, Anato, Asotelca, Cotelco, Asobares, Policía Nacional, Pacaribe, DATT y los núcleos empresariales de hoteles, bares, discotecas, hostales y restaurantes de la Cámara de Comercio de Cartagena, con la coordinación de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la Oficina de la Primera Dama de la Alcaldía de Cartagena, en una muestra de confianza y de trabajo en equipo por la recuperación social y económica de la ciudad.

«Esta actividad en Getsemaní es una articulación con los gremios y Escuela de Gobierno y Liderazgo que se ha materializado. Hemos integrado muchos gremios y nos acompañó el gestor cultural, Edson Torreglosa, que representa El Congo de Cartagena, quien le ha puesto entusiasmo a esta actividad. Estuvimos bien acompañados y respaldados en esta jornada. Qué orgullosos estamos del desempeño y esperamos seguirlos acompañando en otros sectores», afirmó Sandra Monroy, empresaria e integrante de los Núcleos Empresariales de Cámara de Comercio.

La actividad se desarrolló en dos etapas, la primera fue la Lavatón por la vida que realizaron los miembros de la comunidad Getsemaní cese, y la segunda es la sensibilización sobre la importancia de que nuestros espacios históricos y de comercio esten, también, libres de la COVID 19, dirigida a los residentes, comerciantes y visitantes, a cargo de representantes de la Escuela de Gobierno.

«Tengo 52 años de vivir en Getsemaní. Esta actividad que estamos realizando es muy buena, muy importante, por la situación que estamos viviendo con la Covid-19, este barrio tan emblemático necesita de eso y agradezco que nos hayan tenido en cuenta. Veo que la Alcaldía se está fajando con la Junta de Acción Comunal y el sector turístico que también está muy interesado en la limpieza y desinfección de esta zona», manifestó Rafael Torres.