Con el conversatorio Conexión Materna, finalizó Semana de la Lactancia en Magangué

Satisfactorio clausura en Magangué tuvo la celebración de la Semana de la Lactancia Materna que organizó la Oficina de la Mujer, adscrita a Gestión Social y que contó con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Con el conversatorio virtual Conexión Materna, en el que participaron Kathiuska García, psicóloga de la Oficina de la Mujer; Danis Urango, abogada con magister en derecho internacional humanitario y derechos humanos, y Libia Mora, referente dimensión seguridad alimentaria de la Secretaría de Salud, se concluyeron las actividades de esta semana, donde se dejó un mensaje claro sobre la importancia de la lactancia materna.

A través de la plataforma digital en la página Alcaldía de Magangué Gestión Social, se desarrollaron actividades referentes a los beneficios de la lactancia materna, las formas correctas de amamantar y el concurso, FiesTeta donde las madres lactantes de Magangué participaron por maravillosos premios y se motivaron a crear conciencia sobre los beneficios de la leche materna.

Finalmente, 9 de las 23 participantes en el concurso recibieron un detalle para sus hijos, teniendo en cuenta el número de reacciones que obtuvo cada fotografía en la publicación.