Gobernación de Bolívar inició entregas por mas de $4.600 millones a 200 artistas mayores de 27 municipios

Las entregas empezaron en Santa Cruz de Mompox, donde el gobernador Vicente Blel entregó $212 millones a 10 gestores culturales mayores, beneficiados a través de la financiación de anualidad vitalicia del servicio social complementario BEPS (Beneficios económicos periódicos).

Viernes 14 de agosto. Los gestores culturales siguen siendo noticia positiva en la departamento de Bolívar. Gracias a la labor incansable del gobernador Vicente Antonio Blel en 27 municipios se beneficiarán 200 artistas en edad de adulto mayor con la entrega de anualidades vitalicias del servicio social complementario BEPS.

«No escatimamos esfuerzos para mejorar los ingresos y la calidad de vida de los hombres y mujeres que han aportado a la riqueza cultural de nuestro departamento por años. Estamos entregando este subsidio vitalicio como reconocimiento a la vida y obra a aquellos gestores culturales que todavía siguen escribiendo su legado en todos nuestros corazones» sostuvo el gobernador Vicente Antonio Blel Scaff en Mompox .

La gobernación de Bolívar, a través de ICULTUR con los recursos recaudados por la Estampilla procultura, realizó una primera transferencia a Colpensiones por un valor de $1.262.617.099 para beneficiar con una anualidad vitalicia a 39 gestores y creadores culturales de 9 municipios de Bolívar (Santa Catalina, Simití, San Jacinto, Zambrano, San Juan Nepomuceno, Arenal, San Pablo, Arjona y Rioviejo),

Ahora, en esta segunda entrega la Gobernación de Bolívar, entregará un valor aproximado de $4.661.879.933 para 200 artistas, adultos mayores, de 27 municipios del departamento, Cantagallo, Hatillo de Loba, San Estanislao, El Guamo, Santa Catalina, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Mompox, San Pablo, Calamar, Morales, Talaigua Nuevo, Simití, Villanueva, San Jacinto, Achi, Margarita, Arenal, Magangué, Soplaviento, Zambrano, Arjona, Barranco de Loba, Pinillos, Rioviejo, Santa Rosa de Lima y Norosí.

De esta manera los 10 gestores culturales de Mompox, que salieron beneficiados de esta segunda entrega, recibirán de manera bimestral un valor de $350.000 para mejorar sus ingresos y su calidad de vida