«Debemos celebrar que el Batallón Nariño se quedó en Bolívar»: Diputada Ana Castro:

La instalación del batallón Nariño del Ejército Nacional en Mompox es un logro para Bolívar, y «dividirnos innecesariamente por su instalación en un municipio u otro es desgastarnos inútilmente» aseguró la diputada Ana Elvira Castro.

La dirigente argumentó que «debemos celebrar que el Batallón Nariño se quedó en nuestro departamento, y que el cambió de su ubicación no obedeció a una decisión inconsulta o capricho injustificado de parte de los órdenes de gobierno, sino que estribó en largos análisis por parte del Ejército Nacional».

Castro, oriunda de Mompox, emitió esta declaración:

Primero es Bolívar en seguridad, lo que por supuesto comprende sus 46 entidades territoriales que lo componen. La cristalización del Batallón Nariño debe ser una noticia que embargue de optimismo y satisfacción a los bolivarenses. Dividirnos innecesariamente por su instalación en un municipio u otro es desgastarnos inútilmente; estoy convencida que lo relevante es paliar las cifras de hechos adversos y brindar verdaderas condiciones de seguridad y buena convivencia a nuestra gente.

El distrito de Mompox históricamente fue un punto estratégico superlativo y cuna del proceso independentista del yugo español. Hoy, siglos después, no luchamos contra la opresión de una nación extranjera, sino que debemos combatir los flagelos propios de quienes al margen de la ley perturban la tranquilidad de nuestras comunidades.

Aquí debemos celebrar que el Batallón Nariño se quedó en nuestro departamento, y que el cambió de su ubicación no obedeció a una decisión inconsulta o capricho injustificado de parte de los órdenes de gobierno, sino que estribó en largos análisis por parte del Ejército Nacional, entre la que se destaca su asiento geográfico, lo que permite una reacción inmediata tanto por aire, agua y tierra, sobre todo en lo que respecta a la influencia de la región de las Lobas y la serranía de San Lucas.

Reitero, Primero es y será la seguridad como derecho colectivo, aquí no hay que seguir ganando a costas de triunfos individuales.

ANA ELVIRA CASTRO ABUABARA
Diputada