Iglesia define parroquias para plan piloto de reapertura de templos

La Arquidiócesis de Cartagena está definiendo las primeras parroquias que entrarán al plan piloto de reapertura de templos, en coordinación con la Alcaldía de Cartagena, y a la espera de aprobación del Ministerio de Salud.

Moseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, expresó que espera que en la primera quincena de septiembre ya se tenga aprobación, y agradeció al alcalde William Dau y a la asesora para la reactivación María Claudia Peñas por el acompañamiento en el proceso de reapertura.

Dijo que los servidores de la Iglesia Católica acatan las regulaciones e instrucciones de las autoridades, y que esperan que el plan piloto pueda aportar toda la experiencia para, más adelante, tener normalizado el servicio apostólico en las 106 parroquias que conforman la juridicción de la Aquidiócesis de Cartagena.

En diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta, el patriarca católico dijo que la pandemia hizo que la Iglesia se adaptara a las nuevas teconologías, y más del 80% de las parroquias llevaron su mensaje apostólico a dichas plataformas.

Monseñor Jiménez hizo evocación especial de la Hermana Johana Rivera, de la congregacion Franciscanas de la Inmaculada, quien fue una de las primeras víctimas fatales de Covid19 en Colombia. Dijo que dejó un importangte testimonio de vida consagrada a Cristo y al prójimo.

Reveló que tres sacerdotes y un seminarista de la Arquidiócesis de Cartagena han resultado positivos por Covid19, y solo uno aún se mantiene aislado, los demás se recuperaron.

Ver aquí entrevista con monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena.