Dau dice que investigación de Procuraduría por Aquarela no puede dejar por fuera a Mincultura

El Ministerio de Cultura tiene cuota de responsabilidad en el caso Aquarela y también debe ser investigado por la Procuraduría, conceptuó el alcalde de Cartagena, William Dau.

El funcionario dijo que «esta investigación dejó por fuera a un actor muy importante que también debe ser investigado y es el Ministerio de Cultura porque en lugar de ser ellos demandantes, también tienen su cuota de responsabilidad y deben ser cuota en este proceso.

Dau se refiere a la investigación formal que le abrió la Procuraduría, la que no sorprendió a nadie dada la controversia del caso y los epítetos del alcalde contra el procurador Ferenando Carrillo.

Dau insistió en que es partidario de demoler ese edificio por su afectación al patrimonio, pero que debe ordenárselo un juez, y precisó que lo que hay es una orden de destitución de espacio público emanada de un inspector de policía.

Ver:

Procuraduría empapela a Pedrito y Dau por conducta en caso Aquarela

https://revistazetta.com/?p=37166

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y a los actuales secretarios de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, y de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, y al jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo Distrital, Fernando Abello Rubiano, por presuntos incumplimientos a la acción policiva que ordenó demolición del edificio Aquerela.
La decisión también cobija al exalcalde Pedrito Tomas Pereira Caballero, y los exsecretarios de Infraestructura, Clara Calderón, de Planeación, Iván Darío Castro Romero, de infraestructura y director de Control Urbano, Edgar Marín Támara, y a los exjefes de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Laura Mendoza Bernett, y de la Oficina Jurídica, Jorge Carrillo.