Estos son los 10 colombianos en el Tour de Francia 2020

Cuatro de los 10 colombianos que correrán el Tour de Francia 2020 son líderes de sus equipos y entrarán en la disputa del título.

Egan Bernal es el capo del poderoso INEOS, defiende el título ganado el año anterior, pero esta vez sin dos excampeones: Chris Froome y Geraint Thomas, a quienes prácticamente “jubiló”. La segunda opción de este equipo es el ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia.

Nairo Quintana es el líder indiscutido del francés Arkea y tendreá en sus filas a su eterno lugarteniente Winner Anacona y a us heremano Dayer Quintana.

Rigoberto Urán capitaneará a Education First, pero es muy probable que el verdadero capo sea Daniel Felipe Martínez, que acaba de coronarse en el Criterium Dauphiné. En este equipo corre otra gran promesa, el paisa Sergio Higuita.

Miguel Ángel “Supermán” López es el jefe del poderoso Astana. Es su primer Tour, luego de haber sido podio en Giro y Vuelta. En este equipo está la gran promesa Harold Tejada.

El bogotano Esteban Chaves, aunque no es jefe de filas, si es un referente del Mitchelton Scott, equipo australiano que confía en sus capacidades. Aquí el capo es el británico Adam Yates.

El Tour de Francia parte este sábado de Niza y culmina el 20 de spetiembre en París.

Estos son los colombianos:

Egan Bernal – Ineos

Esteban Chavez – Mitchelton Scott

Rigoberto Urán – Education First

Daniel Felipe Martínez – Education First

Sergio Higuita – Education First

Miguel Ángel López – Astana

Harold Tejada – Astana

Nairo Quintana – Arkea

Winner Anacona – Arkea

Dayer Quintana – Arkea