A un día del concierto de picó, IPCC aún no muestra la póliza que ampara de daños al TAM

Con el patrocinio de Aguardiente Antioqueño y Ron Viejo de Caldas, y la venta de boletas por internet, este sábado se registrará el concierto virtual del picó llamado El Imperio, y aún su auspiciadora, la directora del IPCC, Saia Vergara, no muestra la póliza que ampara de daños al patrimonial teatro Adolfo Mejía.

Esa póliza es imprescindible pues supera el aparente compromiso de organizadores, quienes han expresado que la instalación de la poderosa máquina de sonido no generará daños al teatro, como lo pudieron haber hecho otras instalaciones para bodas y eventos privados.

Toda firma aseguradora exige para el otorgamiento de una póliza que se les muestre el contrato o instrumento público del cual emana esa garantía, por lo que también será una oportunidad para mostrar la anunciada transparencia del gobierno Dau y exhibir la naturaleza del vínculo entre la directora del IPCC y el picó el Imperio.

Aunque siempre el cuestionamiento ha sido por la seguridad del patrimonial escenario, la señora Vergara ha tratado de desviar intencionalmente la atención y argüir una motivación desde el racismo, el calsismo o el odio a los pobres, lo que ha sido desestimado.

Dada que su responsabilidad como funcionaria pública es proteger los bienes del estado, la directora del IPCC ha privilegiado su condición de neo empresaria picotera, así sea ad honorem, y ha pretendido justificar su aparente imprudenica con epítetos descalificativos y la organización de conversatorios donde justifica lo que se alucina como una llegada a “espacios de poder”.

La champeta siempre ha sido invitada de lujo en el TAM, lo que la funcionaria Vergara no conocía pues apenas llegó a la ciudad con ocasión de su inesperado nombramiento, por lo que queda de tajo descartada una discriminación a esta expresión musical, tal como lo insinuó sospechosamente la controvertida directora del IPCC.

TAM “no es el escenario adecuado” para un picó: Alberto Samudio

https://revistazetta.com/?p=37109

El arquitecto restaurador del teatro Adolfo Mejía advierte que el montaje de una estructura de ese tamaño podría causar más deterioros al escenario.

Un artículo de El Tiempo describió la estructura de El Imperio, así:

«El picó ‘El Imperio’ es una maquina difusora artesanal de sonido, pero que cuenta con de 14 metros de alto y 9 de ancho; 34 parlantes, 22 bajos y 12 medios; una pantalla de 12 metros de ancho por 8 de diámetro». (https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/llega-el-pico-el-imperio-con-su-volumen-18-para-sonar-desde-barranquilla-al-mundo-345928 ).

En este portal especializado se están vendiendo entradas a $12 mil para este espectáculo on line:

https://www.passline.com/eventos/concierto-virtual-imperialista