«Con la donación de estos 40 ventiladores fortalecemos la lucha contra el COVID-19 en Bolívar»: Gobernador Blel

Nuevamente el gobierno de Emiratos Árabes demuestra su respaldo al ‘Bolívar Primero’ en la lucha contra el COVID-19. En esta oportunidad, el país asiático donó a la Gobernación de Bolívar 40 modernos ventiladores de alto rendimiento para la atención de pacientes positivos para coronavirus.

Los equipos médicos fueron entregados este sábado al Gobierno Departamental por parte de la empresa Moncada Holding Salud, encargada de traerlos hasta Colombia.

Estos ventiladores serán enviados esta misma semana a los hospitales de Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar, Mompox y Simití, con el propósito de fortalecer su capacidad de atención a personas contagiadas con COVID-19.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que con esta donación se fortalece la red hospitalaria del departamento y se le da más herramientas al cuerpo médico para luchar contra el virus.

«Hemos recibido una gran donación del gobierno de Emiratos Árabes gracias al embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín. Son 40 ventiladores no invasivos que serán distribuidos en las E.S.E. de mediana complejidad», manifestó Blel Scaff.

Esta es la segunda donación que realiza esta nación al Gobierno de Bolívar. Anteriormente donó más de 20 mil pruebas rápidas para detectar el COVID-19.