Lista toda la logística para elección atípica de Concejo en Achí

“La seguridad y estrictos protocolos de salud hacen parte de las acciones para garantizar la jornada electoral» – Carlos Feliz Monsalve, Secretario de Interior

Están listas todas las medidas que velen y garanticen la seguridad de los pobladores de Achí durante las próximas elecciones atípicas a Concejo municipal que se realizarán el domingo 30 de agosto.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres del Departamento y la Secretaría del Interior estarán en estos dos días muy pendientes de este proceso para que esta población pueda escoger a sus representantes en paz y con los controles de bioseguridad necesarios en medio de la pandemia por Covid-19.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, pide a los pobladores acatar las directrices dispuestas para preservar el orden público y la seguridad en el territorio, así como, tomar las medidas sanitarias pertinentes para prevenir la expansión de los contagios por coronavirus.

Frente al tema el secretario de Interior y Convivencia, Carlos Feliz Monsalve, aseguró que “la seguridad y estrictos protocolos de salud hacen parte de las acciones para garantizar la jornada electoral». El funcionario acompaña todas las acciones previas correspondientes a las medidas de orden y bioseguridad en estas elecciones.

Son 67 aspirantes para 11 curules a las que solo podrán aspirar quienes lo hicieron el año anterior. Para la elección se tendrá en cuenta el mismo censo electoral del año 2019, que son 17.120 personas aptas para votar.

Habrá votaciones en la cabecera municipal y en todos los 20 corregimientos que conforman el municipio. Para la cabecera, la Registraduría ha dispuesto 14 mesas de votación y para los corregimientos un total de 42.

Desde la Administración se llama a los electores a ser ejemplo en este ejercicio electoral que se desarrollará en un momento tan delicado como la pandemia, cumpliendo estrictamente lo recomendado por las autoridades en materia de distanciamiento social, uso de tapabocas y elementos de protección. También los insta a tomar conciencia sobre la importancia de concluir este proceso que es crucial para que los proyectos y objetivos establecidos para el desarrollo del territorio sigan en marcha.