Mancuso reitera que dirá la verdad y ratifica que no tiene nexos con Enilse López y sus hijos

En una declaración a medios nacionales, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso recalcó que dirá la verdad a la justicia colombiana, convéngale a quien le convenga y perjudique a quien perjudique, advirtiendo que no ha tenido nexos de ninguna índole con la empresaria Enilse López Romero ni sus hijos Héctor y Jorge Luis Alfonso López.
Mancuso relata que ha sido víctima de un complot por parte de los hermanos Deybis y Leonardo Rojas Zabala, quienes han querido incriminarlo con falsedades asegurando que volvió a delinquir después de su desmovilización junto a la empresaria Enilse López y sus hijos, lo cual advierte que no es cierto.
El ex jefe paramilitar refuta los señalamientos. “Jamás recibí recursos de nadie, no conozco al señor Héctor Julio Alfonso López. No he tenido ningún tipo de relación con Enilse López ni con sus hijos y para la época en que lo señalan los hermanos Rojas Zabala ya estaba desmovilizado y detenido en la cárcel de Itagüi, lo cual es un contrasentido y una muestra de que es una retaliación de mis declaraciones ante Justicia y Paz”, aseguró.
Indicó que se le olvida a los hermanos Rojas Zabala que en el año 2007 estaba detenido en la cárcel de Itagúi. “Entonces, como dicen que yo entregaba dinero a los señores Alfonso López. Es absolutamente vergonzoso y es claro que no volví a delinquir después de la desmovilización, como lo corroboran sentencias de la Corte Suprema de Justicia. Pero ahora unos fiscales señalan que no han verificado lo que dicen los hermanos Rojas Zabala contradiciendo a la Corte Suprema de Justicia. Esto es más grave que todos los delitos del código Penal”, dijo.
Por último, señaló que todo obedece a una retaliación porque sus verdades han afectado a más de 50 personas de connotación nacional, muchas de las cuales estuvieron en la cárcel. “Entonces, los fiscales se han prestado para falsear la justicia tomando como base las declaraciones de los hermanos Rojas Zabala, refutables desde todo punto de vista porque para esa época estaba privado de la libertad y la Corte Suprema así lo corrobora. Reitero que no tengo ni tuve relación alguna con Enilse López ni sus hijos. Por eso pedí me incluyeran en la Justicia Especial para La Paz (JEP)”, puntualizó.