Descuentos en multas y derechos de tránsito en Tránsito de Turbaco

Hasta el 31 de octubre tienen plazo los deudores de derechos de tránsito y hasta el 31 de diciembre los morosos por multas para acceder a los descuentos en capital e intereses en la Secretaría de tránsito de Turbaco.

Mediante Decreto 678 del 2020, se aplica el descuento del 20% sobre el valor de la deuda de derechos de tránsito junto con la exoneración del 100% de los intereses, lo que aplica solo para la vigencia 2019 y anteriores. El descuento tiene vigencia hasta el 31 de octubre del año en curso.

Así mismo, la Ley 2027 del 2020 establece una amnistía otorgando el 50% de descuento en el capital de las multas de tránsito y exoneración del 100% en los intereses a los deudores, cuyas infracciones fueron impuestas hasta el 31 de mayo del año en curso y posibilita la suscripción de acuerdos de pago. La amnistia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Para la atención de los pagos, el Transito de Turbaco ha dispuesto diferentes mecanismos de atención virtual y presencial así:

De forma presencial a través de las cajas para pagos habilitadas en las sedes de:

Oficina Rodeo, ubicada en la estación Petromil El Rodeo o en la oficina principal ubicada en la sede Plan Parejo, en Centro empresarial Villa Esmeralda.
Pago Por PSE, a través de la página web www.transitoturbaco.gov.co en la opción Consulta en Línea / Comparendos.
Se puede solicitar la liquidación de las multas de tránsito o derechos de tránsito a través del correo electrónico info@transitoturbaco.gov.co. La liquidación se envía al usuario para que realice el pago por consignación o transferencia.
Realizar pago por PSE, a través de la página web www.simitporcedula.com.co.

Para más información de los descuentos de los derechos de transito o en multas por infracciones de tránsito, o convenios de pagos los usuarios se pueden comunicar a la línea Cel: 313 5454586 o al correo info@transitoturbaco.gov.co

Esta información también está disponible a través de nuestras redes sociales: En Instagram y Twitter como: @transitoturbaco, Facebook: @secretariadetransitoytransportedeturbaco y en nuestra página web: www.transitoturbaco.gov.co.