Diplomado de Universidad Los Libertadores para gestores culturales

La Fundación Universitaria Los Libertadores desarrollará un Diplomado en Pensamiento Hipermedia Aplicado a la Promoción Cultural de Cartagena de Indias, dirigido a gestores culturales.

“Con la Administración Distrital coincidimos en sueños y propósitos de ciudad. Queremos aportar para convertir a Cartagena, como lo dice su Plan de Desarrollo, en potencia local, nacional e internacional; soñamos con una Cartagena inteligente, cultural, digital y universitaria”, dijo Patricia Martínez Barrios, rectora de Los Libertadores, durante la firma del acuerdo.

Los Libertadores es institución pionera en el Diseño Hipermedia, programa educativo único en el país que reúne arte, diseño y tecnología para responder a los desafíos actuales; y se constituye en una gran apuesta a la innovación, al diseño de experiencias y a las industrias creativas y culturales, que en este caso hará un gran aporte al sector del turismo de Cartagena.

También estuvo presente Carmen Luz de Pretelt, directora de la sede Cartagena de Los Libertadores, quien aseguró que “Hacemos historia con la inserción de la hipermedia en un sector clave para la economía local y de esta manera seguimosaportando a la transformación social del país”.

Cartagena, 5 de septiembre de 2020

“Están dadas las condiciones para retomar la idea de ciudad educadora, inteligente y cultural, y repotenciarla en un concepto más actual y poderoso que es el de ciudad del conocimiento, inteligente e hipermedial. Esta idea debe juntar los distintos actores para convertir a Cartagena en polo de atracción de inversionistas de talla mundial, un hub – como lo ha dicho el alcalde William Dau- de universidades, centros de investigación, innovación y cultura”, puntualizó Patricia Martínez en el encuentro con directivos de la entidad distrital asignada para cultura.

Quienes deseen postularse al diplomado deben estar atentos a la información que publicará el IPCC en su página oficial, con el cronograma y requisitos para aprovechar esta gran oportunidad de formación.

La Institución

Desde su fundación, en 1982, La Fundación Universitaria Los Libertadores ha impulsado la transformación social en el país a través de educación superior de alta calidad. Su sede principal está en Bogotá y a Cartagena llego hace 18 años y funciona en una moderna sede ubicada en el barrio Pie de la Popa.

Son 38 años durante los cuales la Institución se ha destacado por estar a la vanguardia con estrategias pedagógicas innovadoras, ofrecer flexibilidad a sus estudiantes para trabajar y estudiar, utilizar la más moderna tecnología para sus contenidos y plataformas educativas, y por su aporte al desarrollo y la movilidad social.

Tiene más de 7.300 estudiantes activos, más de 107.000 egresados y 5 facultades con 44 programas interdisciplinarios que ofrece desde sus sedes en Bogotá y Cartagena.