Congresistas de Bolívar piden liberar a médico magangueleño secuestrado en Venezuela

Congresistas de Bolívar responsabilizaron a Nicolás Maduro, jefe del régimen de Venezuela, por la vida del médico magangueleño Antonio Amell Cantillo, secuestrado en ese país.

En una carta dirigida a la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional, hicieron un «enérgico llamado a unir esfuerzos, jurídicos y humanitarios, que permitan esclarecer los hechos y lograr la libertad de Antonio José, quien se encuentra cursando una especialización en el vecino país».

La carta sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro es el exclusivo responsable ante cualquier situación que afecte la vida de Antonio Amell. «Exigimos su liberación de manera inmediata».

Esta es la carta:

Señores

IGLESIA CATÓLICA
CRUZ ROJA INTERNACIONAL CANCILLERÍA DE COLOMBIA

Cartagena de Indias, D. C. y T. 7 de septiembre de 2020

Ref: Solicitud de acciones para liberación inmediata del médico colombiano, Antonio José Amell Cantillo.

Respetados señores,

A través de los medios de comunicación se ha conocido información acerca de la detención arbitraria e ilegal del médico colombiano, oriundo del municipio de Magangué, Bolívar, ANTONIO JOSÉ AMELL CANTILLO por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela, Sibin, en el barrio San Diego de la localidad de Valencia, Estado Carabobo, donde reside el joven estudiante.

Por lo anterior, hacemos un enérgico llamado a unir esfuerzos, jurídicos y humanitarios, que permitan esclarecer los hechos y lograr la libertad de Antonio José, quien se encuentra cursando una especialización en el vecino país.

En Venezuela impera una tiranía que violenta los Derechos Humanos. Solicitamos, se traslade esta comunicación a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, en especial de la garantía consagrada en el inciso tercero del Artículo 7 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), para adelantar las acciones pertinentes a garantizar la integridad física y psicológica de la víctima de este burdo hecho.

El gobierno de Nicolás Maduro es el exclusivo responsable ante cualquier situación que afecte la vida de Antonio Amell. Exigimos su liberación de manera inmediata.

Atentamente,

FERNANDO NICOLÁS ARAÚJO RUMIÉ

SENADOR DE LA REPÚBLICA PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO

EMETERIO JOSÉ MONTES CASTRO

REPRESENTANTE A LA CÁMARA PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

JENNIFER KRISTIN ARIAS FALLA

REPRESENTANTE A LA CÁMARA PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO

GABRIEL JAIME VELASCO OCAMPO

SENADOR DE LA REPÚBLICA PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO

JORGE ENRIQUE BENEDETTI M.

REPRESENTANTE A LA CÁMARA PARTIDO CAMBIO RADICAL

ALEJANDRO CORRALES ESCOBAR

SENADOR DE LA REPÚBLICA PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO

YAMIL HERNANDO ARANA PADAUÍ

REPRESENTANTE A LA CÁMARA PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

SILVIO JOSÉ CARRASQUILLA TORRES

REPRESENTANTE A LA CÁMARA PARTIDO LIBERAL DE COLOMBIA

KAREN VIOLETTE CURE CORCIONE

REPRESENTANTE A LA CÁMARA PARTIDO CAMBIO RADICAL

NADIA GEORGETTE BLEL SCAFF

SENADORA DE LA REPÚBLICA
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO