Dau pide al Concejo incorporar otros $88 mil millones; ya le han aprobado $62 mil millones

Aunque como alcalde electo William Dau dijo que «no solo rasparon la olla sino que se la llevaron», ahora como alcalde en propiedad aun tiene recursos para incorporar y ejecutar.

A los $25 mil millones que le aprobó el Concejo para la salud, y otros $37 mil para pagar deudas de nivel central, Ider y Datt, ahora le pide al Concejo que le apruebe $88 mil millones. Para ello, citó a sesiones extras desde este miércoles 9 hasta el miércoles 15 de septiembre.

Según la Secretaría de Hacienda, el proyecto de acuerdo tiene por objeto realizar una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020 en el Distrito de Cartagena de Indias.

Aunque el Concejo cumple con concederle las incorporaciones al Ejecutivo, ha faltado diligencia en la ejecución de los recursos pues aún no se pagan las deudas para las cuales se le aprobaron ya $62 mil millones.