Gobernador cita Consejo de Seguridad y pide apoyo al gobierno nacional ante incremento de muertes violentas

Ante las masacres registradas en Simití y el Carmen de Bolívar, el gobernador Vicente Blel Scaff convocó de manera urgente un consejo de seguridad y pidió apoyo al gobierno nacional para enfrentar la situación.

«La tristeza nos embarga por hechos violentos registrados. El Carmen de Bolívar, Simití y Arjona con víctimas y ciudadanos atemorizados. Sr presidente Iván Duque, señor Ministro de Defensa, nuestro pueblo nos necesita en el territorio y contamos con ustedes», dijo en un trino en su cuenta de Twitter, y anunció que toda la fuerza pública se trasladará a las zonas para determinar acciones concretas para preservar el orden y la vida.

«He solicitado la movilización de los altos mandos militares de la zona a Simití y El Carmen de Bolívar para operar con acciones de contención, que esclarezcan los móviles de los recientes hechos violentos y dar con la captura y judicialización de los asesinos», dijo el giobernador.

El gobernador pidió al Gobierno Nacional y la cúpula Militar inmediato acompañamiento y aumento de pie de fuerza para hacer toma presencial en Sur y Montes de María. «Derrotar el miedo y asegurar la vida de nuestra gente se logra con medidas contundentes y trabajando articulados».

Hechos

Las incursiones de los asesinos se presentaron en área rural de Monterrey, municipio de Simití, sur de Bolívar, dónde fueron asesinadas a balazos tres personas que se movilizaban en motos.

Los criminales, sin darles tiempo a defenderse los atacaron y les causaron la muerte en forma instantánea, y hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

Todavía la comunidad bolivarense no se reponía de esta masacre, cuando en la noche de este lunes y a pocas horas del triple homicidio del sur de Bolívar, en una zona periférica de El Carmen de Bolívar un grupo de desconocidos irrumpió en el barrio Villa María y sin mediar palabra alguna, acribillaron a cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años y dejó otras dos heridas.

Los atacantes una vez ejecutaron la acción criminal huyeron del lugar en motocicletas.

La Policía de Bolívar confirmó que en este lamentable episodio murieron Jesús David Benítez Pineda, de 18 años de edad, Farith, menor de 17 años edad, quienes fallecen en el mismo lugar del ataque sicarial, Jorge María García Barrios, de 37 años de edad, había sido trasladado a un centro médico de la ciudad de Sincelejo y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años de edad, quien era atendido en el hospital local El Carmen de Bolívar.

Los heridos responden  a los nombres de Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años de edad y Moisés Daniel Carbaja Señas de 21 años de edad, quienes son atendidos en el hospital local de El Carmen de
Bolívar.