Por deuda con Bolívar, dueños del Real Cartagena no recibirán apoyo de la Gobernación

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, no asignará ningún patrocinio al Real Cartagena, debido a que la familia Rendón, propietaria del equipo de fútbol, mantiene deudas con el Departamento por concepto del manejo de la concesión de licores.

La familia Rendón máxima accionista del Real Cartagena es igualmente propietaria de la firma “Nuevo Milenio”, que maneja la concesión del tradicional ron ‘Tres Esquinas’, la cual no ha generado en tiempo estipulados y correctos pagos de impuestos respectivos a favor de la Gobernación de Bolívar.

“En ese sentido, no es ético ni tampoco viable, que la Administración Departamental coopere y patrocine a una organización que tiene deudas financieras con el ente territorial. Además en el Real Cartagena, el Distrito es uno de sus accionistas más importantes. Por ende deben ser primeramente ellos los que directamente deben de apoyar económicamente al equipo de la ciudad”, explicó el líder del ‘Bolívar Ganador’.

“No es tema personal del Gobernador Gossaín, son temas netamente administrativos que no permiten este apoyo en este momento hacía la causa Real Cartagena. Son cifras muy grandes y acuerdos de pagos incumplidos por parte de la empresa ‘Nuevo Milenio’, en favor del ente territorial. Así las cosas de tajo  desmiento la posibilidad de apoyar al Real Cartagena”, añadió el primer mandatario de los bolivarenses.

Es necesario recordar que durante los últimos tres años en los que ha oficiado el Gobierno Departamental de Juan Carlos Gossaín, el deporte en Bolívar ha crecido en cuanto a inversión de recursos económicos, difusión, arraigo, masificación, estatus y organización administrativa a través de la dirección del Instituto Departamental de Deportes y Recreación bajo la gestión de Dumek Turbay Paz.