“Ni un milímetro de los Montes de María para los violentos”: Gobernador Vicente Blel

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, anunció una serie de medidas inmediatas para encarar a los que quieren reimplantar la zozobra en los Montes de María, territorio que no tendrá ni un milímetro para los violentos.

Blel convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad tras la muerte violenta de cuatro personas en El Carmen de Bolívar y otras tres en Simití, y su llamado tuvo respuesta del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien acudió con la cúpula de las Fuerzas Militares.

“Importantes resultados logramos luego de esta reunión con los altos mandos militares del país, en cabeza del ministro de Defensa. Instalaremos Puesto de Mando del Batallón No. 13 en El Carmen de Bolívar, con supervisión del Comandante de Infantería de Marina, Mayor General, Ricardo Perico.  Llega a El Carmen para operaciones en zona, el Grupo Comando Urbano de Fuerzas Especiales Navales. Incrementaremos con 70 hombres el Batallón de Infantería No. 1 y adicionalmente la Policía Nacional instalará un Comando Situacional de Reacción Inmediata”, resaltó el gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

“Esto en materia de pie fuerza, pero también estamos desplegando acciones de rastreo a las estructuras criminales que operan en la zona. Es importante que mantengamos la unión de nuestras comunidades, estar atentos a nuestros vecinos, proteger al máximo a nuestros líderes sociales y estar vigilantes del comportamiento de nuestros jóvenes para evitar que caigan en las redes de estos criminales. Como Gobierno, hemos articulado con todas las fuerzas e instituciones del orden las acciones desde el territorio. Estando al lado siempre de las comunidades que requieren nuestra presencia y acción como gobernantes. Hoy, estamos aquí para decirle al país que defenderemos la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, porque los violentos no tienen espacio aquí ni en ningún rincón de nuestra tierra. Esta respuesta inmediata, presencial y solidaria del Gobierno Nacional se traduce en la voluntad y compromiso de este gobierno de desplegar todas las operaciones necesarias para sacar a los violentos de esta zona”, expresó el mandatario de los bolivarenses.

“Erradicar el miedo que hoy embarga a muchas familias montemarianas y bolivarenses es tarea de todos y solo lo lograremos con resultados. No dejaremos que la guerra sea una pandemia más que azote nuestro pueblo. Sin excusas, con acciones y responsabilidad estamos dispuestos a cuidarlos. Es nuestro mandato y así debemos estar, en presencia de la comunidad. Los alcaldes de Montes de María y de Bolívar hoy y siempre, en este gobierno han sido un solo equipo. Por eso al llamado e invitación a atender esta situación, están aquí, quienes pudieron desplazarse de inmediato para que juntos sin fronteras, despleguemos en todos los rincones el accionar del Estado”, agregó el gobernador.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que el compromiso del Gobierno Nacional está presente con los Montes de María, para que allí no se pierda el trabajo que se ha conseguido durante varios años.

“Todo lo concluido en este importante Consejo de Seguridad tiene el aval del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa. Continuaremos dándola toda para que la seguridad en los Montes de María no decaiga y se mantenga. Ese es nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo. Aquí la violencia y el narcotráfico, no tendrán cabida”, manifestó el ministro Holmes Trujillo.

El Consejo Extraordinario de Seguridad se efectuó en el salón principal de la sede de Mutual Ser en El Carmen de Bolívar. Del mismo participaron altos oficiales de las Fuerzas Militares del país y el alcalde municipal de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen.