Bañistas no se pueden bañar aún

Mediante el Decreto 0826 del 31 de agosto de 2020, la Alcaldía de Cartagena autorizó el uso de las playas únicamente para el tránsito peatonal.

Si usted tiene la intención de ser bañista en una playa de Cartagena, aún no lo puede meterse al mar, pues solo está permitido caminar o hacer ejercicio.

Una invitación a la ciudadanía a cumplir con las restricciones de no ingresar al mar como lo disponen los decretos distritales 0737 del 15 de julio y 0826 del 31 de agosto de 2020, que prohíben el ingreso de bañistas en todas las playas de la ciudad, hizo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios.

«En un recorrido realizado en la mañana de hoy pudimos evidenciar que algunas madres, con sus hijos menores y grupos de adolescentes, estaban bañándose en el mar violando las medidas restrictivas», precisó Joel Barrios Zúñiga.

Recordemos que desde el mes de marzo, cuando se decretaron unas restricciones en el país por la pandemia de la Covid – 19, se cerraron las playas en Cartagena, medida que fue acatada por los ciudadanos. Actualmente solo se permite caminar y trotar por la playa.

«Hacemos un llamado a los padres, y a los ciudadanos en general, respetar las restricciones para evitar casos lamentables como el ocurrido en las playas del corregimiento de La Boquilla, donde se ahogaron dos personas», puntualizó el funcionario.

La Alcaldía recordó que a finales de la semana pasada quedó listo el protocolo que se pondrá en marcha, a partir del 1 de octubre, con un plan piloto  que incluye dos playas específicas: Bocagrande, frente al Hotel Caribe (700 metros) y Playa Azul La Boquilla (más de 1 kilómetro que se extenderá hasta las playas de La Boquilla).

En ambas se cumplirán los protocolos de distanciamiento, control de horario y delimitación de zonas especiales para vendedores informales, donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos que requieran.