Amenazan de muerte a la exdiputada Emilia López Romero

* Vuelve intimidación de fuerzas oscuras a Magangué. *La víctima es la hermana de la empresaria Enilse López *Personas con acento del interior del país le hicieron llamadas telefónicas y hasta llegaron a su casa. *Autoridades de Policía como Fiscalía y Gaula del Ejército están al frente de las investigaciones iniciales.

Mediante varías llamadas telefónicas, un hombre amenazó de muerte a la ex diputada Emilia Lopez Romero, en riesgo de muerte, y le dio una hora para abandonar Magangué, sitio donde reside.
La hermana de la empresaria Enilse López Romero, denunció el hecho ante las autoridades competentes y de hecho manifiesta que ha recibido su apoyo. El sujeto que la amenazó le recalcaba que tenía una hora para abandonar Magangué o de lo contrario atentaría contra su integridad.
Luego de la amenaza, revelan fuentes que varios hombres a bordo de motocicletas con casco y tapabocas llegaron de manera intimidante hasta su casa a tocar la puerta, pero se marcharon al notar la presencia de la Policía.

No es la primera vez que la familia López Romero es objeto de las fuerzas criminales de la región, pues como se recordará, José de la Cruz López, padre de la empresaria Enilse y de la dirigente Emilia, fue secuestrado en el año 1995 específicamente en el mes de septiembre por la guerrilla, muriendo días después de su secuestro, pese a que su familia había pagado por su rescate la suma de 200 millones de pesos, que los subversivos habían solicitado por su liberación.
La tragedia continuó con el asesinato de su hermano Exiquio López Romero en el año de 1980 en lo que hoy es el barrio Camilo Torres de Magangué, por aquella época corregimiento.
El 16 de agosto de 1997, fue asesinado su otro hermano Domingo López Romero, en la isla de Mompox y su otro hermano Eligio López Romero, murió en un atentado perpetrado por la guerrilla en el Carmen de Bolívar el 23 de mayo del año 2000.
Así mismo, el esposo de la empresaria, Enilse López, Héctor Julio Alfonso López, fue secuestrado, siendo dejado en libertad sano y salvo después del pago de una fuerte suma de dinero.

Por todas estas razones, Emilia López Romero, quien padece enfermedades crónicas, pide a las autoridades apoyo para esclarecer de dónde provienen las amenazas.