Fredy Marimón y todos los surfistas pueden practicar su deporte

Tras un incidente en el que agentes de la Policía impidieron por algunos minutos los entrenamientos del Campeón Mundial de Surf Adaptado, Fredy Marimón, la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, Viviana Londoño Moreno, reconfirmó que la práctica de ese deporte está permitida en Cartagena, conforme a lo dispuesto en las nuevas disposiciones legales a nivel nacional y local.

Al ser enterada del impase por publicaciones en redes sociales y medios digitales, la funcionaria se comunicó con el Secretario del Interior, David Múnera, quien advirtió que podría tratarse de un error de interpretación por parte de los uniformados. Acto seguido se desplazó hasta la playa del sector de Marbella, donde Marimón pudo cumplir su jornada de entrenamiento.

Londoño Moreno explicó al deportista y a su entrenador que el decreto 1168 del 25 de agosto emitido por el Gobierno Nacional y el 0826 del 31 de agosto, promulgado por el Alcalde Mayor de Cartagena, Willian Dau, mediante los cuales se reglamenta el aislamiento selectivo, con motivo de la pandemia del Covid 19, no establece restricciones para las prácticas deportivas en aguas abiertas.

En tal sentido, el organismo rector del deporte y la recreación en el Distrito había publicado con anterioridad las actividades deportivas permitidas, incluyendo entre ellas las prácticas individuales de deportistas de alto rendimiento en disciplinas de aguas abiertas como vela, buceo, surf, canotaje y natación en aguas profundas.

Hechas las aclaraciones correspondientes, el deportista continuará diariamente con sus entrenamientos, sin ningún tipo de restricciones.