CONÉCTATE CON NOSOTROS

Comunidad

¡Agua gratis en Bocachica!

La propuesta que hizo famoso a William García Tirado en dos candidaturas consecutivas a la Alcaldía, llegó por la vía de William Dau a Bocachica: ¡agua gratis!

Según la Alcaldía, los habitantes de Bocachica tendrán el mínimo vital de agua potable en sus viviendas y a cero costos hasta diciembre, gracias a un plan operativo liderado por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal.

En un comunicado del Palacio de la Aduana se expresa que «el Gobierno Distrital hace las gestiones para que la comunidad cuente con un lugar mejor adecuado y habilitado para prestar los servicios médicos de primer nivel».

La misma fuente explicó que el Gobierno Distrital construyó un plan técnico operativo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Procuradoría General de la Nación, el Viceministerio de Agua, y Aguas de Cartagena, para que esta comunidad reciba el líquido en la puerta de sus casas.

Hasta el mes de diciembre, la población de esta zona insular de Bocachica, aproximadamente, unas seis mil personas, tendrán acceso al mínimo vital de agua potable. El Distrito asume el costo de su traslado y distribución casa a casa. Cada habitante podrá acceder a 50 litros diarios, lo que garantizará el suministro de agua potable a los habitantes de la Isla, mientras se construye simultáneamente un plan a largo plazo y definitivo.

Diana Martínez, secretaria General del Distrito, dependencia que de manera conjunta con la Oficina de Servicios Públicos lideró el plan operativo de agua para Bocachica, explicó que existe la voluntad del gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ de resarcir lo que durante años le han negado a estas comunidades, por encima de esa orden jurídica de la sentencia T012 de 2019, que conmina al Distrito a llevar el líquido a esa zona insular.

Jarlewys Castro, presidente del Consejo Comunitario de Bocachica, manifestó, en nombre de la comunidad, el agradecimiento por la solución del agua potable.

«Es una noticia que la comunidad está dichosa, porque se mejorará la calidad de vida y la salud
Tradicionalmente traemos el agua en bongo desde Cartagena, y no se tenía garantizado el buen manejo de este tipo de agua. Con esta noticia la comunidad está brincando en una pierna por nuestra calidad de vida y nuestra salud», precisó el líder comunitario.

 

Radio Revista Zetta

Sondeo

Publicidad


...