Magangué recibe donación de Emiratos Árabes para atender pandemia

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, y su secretario de Salud, Javier Payares Sierra, estuvieron en la ciudad de Barranquilla recibiendo de manos del magangueleño Jaime Amín, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, una importante dotación de equipos sanitarios para atender la pandemia en el municipio.

Esta entrega incluye 1.500 guantes de látex, 100 termómetros infrarrojos, 2.000 caretas de protección directa, 700 trajes protectores desechables completos, 15 ventialdores BPAP, 50 caretas para respiradores, 500 gafas de seguridad y 83 conectores.

“Agradezco al embajador Jaime Amín por este importante aporte, que sin duda ayudará a fortalecer la red hospitalaria y el sistema de salud en Magangué, que como ciudad región, nos permitirá salvar vidas a los pacientes positivos covid-19, no solo en el municipio, sino a las personas provenientes de la depresión Momposina, sur de Sucre, Bolívar y Magdalena”, indicó Cabrales Isaac.

Adicional a este importante aporte, Amín anunció que Emiratos Árabes y el gobierno de China harán una importante donación de vacunas para Colombia, que sin duda, incluirá a Magangué. Vacuna que está siendo desarrollada entre la farmacéutica pública Sinopharm, en manos del gobierno chino, y la compañía de inteligencia artificial de los Emiratos Group 42.

Las dotaciones también fueron dirigidas a las alcaldías de Barranquilla y Soledad, en medio del reconocimiento que el alcalde Jaime Pumarejo hizo al ilustre magangueleño, Jaime Amín, en el hospital Adelita de Char.

«Traemos la cuarta donación del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos con quien Colombia ha seguido consolidando toda la colaboración en medio de la pandemia del Covid-19», dijo el Embajador Amín.