Cartagena, sede del Foro Económico de Mujeres

Cartagena será sede, por segunda vez consecutiva, del Foro Económico de Mujeres o Women Economic Forum (WEF), un evento que busca la promoción de los valores de inclusión, el empoderamiento económico femenino y seguir trabajando para lograr la reducción de la brecha salarial.

Debido a la pandemia se realizará de manera virtual, los días 6 y 7 de noviembre, con la temática de la reactivación económica pospandemia de la covid – 19, que según la presidenta de WEF She is Fundation, Nadia Sánchez, “es la oportunidad para que el sector privado, el público y la sociedad civil hablen de la reactivación social y económica que afectó directamente a la mujer. Esta pandemia tuvo un efecto directo a la mujer y por eso se hablará de reactivación social y económica pospandemia para el 2021”, dijo.

Para ultimar detalles de la organización de este evento, la presidenta de WEF se reunió con primera Dama del Distrito, Cinthya Amador y la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Cielo Blanco.

Amador explicó que a los organizadores del Foro les llamó la atención el alto componente femenino que tiene el gabinete del Alcalde Dau, donde el 80% son mujeres.

“El Foro va a tener la participación del Distrito de Cartagena. Estamos conectados con lo que somos nosotros como mujeres, que venimos de abajo, que somos emprendedoras, con ganas de salir adelante. Como gabinete femenino compartiremos experiencias, y más adelante, haremos proyectos para el empoderamiento de las mujeres emprendedoras de la ciudad. Es importante conocer esas experiencias para luego compartir, y hacer un gran trabajo en el 2021”, precisó la Primera Dama.

Blanco celebró que la ciudad sea nuevamente sede de este certamen mundial femenino, porque permite visibilizar, una vez más, todos los esfuerzos que hacen muchas mujeres, organizaciones sociales de diferentes sectores en Cartagena en pro de los derechos y garantías de las mujeres.

Ella ha participado en versiones anteriores del WEF, por eso lo describe como una experiencia significativa, “porque se pone en la puesta pública los diferentes esfuerzos y liderazgos que hacen las mujeres en varias áreas, como el sector cultural, productivo y creativo”.

El Women Economic Forum contará con la participación de 300 conferencistas, presidentes de varios países, 6 vicepresidentes: de Colombia, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Perú, República Dominicana; premios Nobel de Paz, presidentes y presidentas de asociaciones y empresas privadas; emprendedoras y empresarias.

A la fecha han confirmado la presencia delegaciones de más de 32 países, y líderes de organizaciones internacional como Banco Mundial y la ONU.

Las inscripciones están abiertas para participar en los diferentes conversatorios del Foro en el link https://weflatinoamerica.com/en/home/