Campeones de patinaje volvieron a rodar en Cartagena

En el Patinódromo del barrio El Campestre “Marcos Molina”, volvieron a rodar los patinadores de alto rendimiento de Cartagena, quienes luego de 6 meses ausentes de las pistas, retoman sus entrenamientos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER.

La reactivación de los medallistas nacionales y mundiales se da en esta fase de nueva normalidad tras la autorización para la practica de deportistas de alto rendimiento en escenarios deportivos mayores, medianos y menores del Distrito, mediante los decretos emitidos por el Gobierno Nacional y Distrital.

Los deportistas se declararon complacidos pot retomar sus actividades de preparación con miras a múltiples torneos en Colombia y fuera del país.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, manifestó igualmente satisfacción con las Ligas que cumplen con la documentación exigida referente a los protocolos, lo que permite a deportistas retomar sus rutinas y avancen en sus procesos preparatorios.

“La autorización para que se reactiven las diferentes Ligas en Cartagena está dada, hacerla efectiva dependerá de que éstas cumplan con la entrega de los documentos solicitados teniendo en cuenta que lo primordial es evitar la propagación del COVID 19 y volver al confinamiento o a medidas que no les permita a los deportistas su ingreso a los escenarios. «Felicito a las Ligas de Patinaje y de Tenis de Campo, que han sido las primeras en reactivarse en los escenarios”, dijo Londoño Moreno.

“Valoro mucho esta pista, aquí he ganado importantes torneos que han marcado mi carrera y me siento feliz de poder volver”, comentó la patinadora Anhlly Perez, durante sus primeras prácticas en el tradicional escenario del patinaje del Campestre.

Por su parte, María José Porto también expuso su agrado por retomar la pista después de mucho tiempo, dijo que, “hacia rato quería esto, patinar y entrenar es mi pasión y por eso estar de vuelta me tiene emocionada. Sin duda cumplimos con los protocolos por el bienestar propio y colectivo”.

El entrenador Abel Paola, quien guía los entrenamientos de la selección Bolívar de patinaje, cree que después del difícil trabajo en casa se viene lo más duro que es ajustar y perfeccionar a los deportistas, ya que se aproximan las competencias por un cupo a la selección nacional que es el más grande objetivo de los corredores, razón por la cual era primordial cumplir con los protocolos de bioseguridad y volver al patinódromo.