Otro desacato a Dau: esta vez por no indeminizar a funcionaria reincorporada

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, nuevamente camina en predios del desacato a una sentencia judicial. Este vez es porque reintegró a una funcionaria pero no le ha pagado la indemnización que ordenó una acción de tutela.

El caso se refiere a a la abogada Hermelina Meñaca, quien tiene varios años de servicio en la Unidad de Contratación de la Secretaría de Hacienda, y quien comenzó a sufrir trastornos auditivos causados por un equipo de aire acondicionado instalado en su oficina.

Dado que su esposo es el concejal Óscar Marín, la señora Meñaca fue declarada insubsistente por orden del alcalde Dau sin que se respetara su condición de salud auditiva.

Esto motivó una acción de tutela que fue fallada en favor de la accionante, y cumplida parcialemente por el alcalde Dau. En efecto, mediante el decreto 0788 del presente año la reintegró al cargo, pero no ha cumplido con la indemnización ordenada en la tutela, de 180 días de salario.

El Juzagado Cuarto de Pequeñas Causas ordenó la apertura del incidente contra la Alcaldía y su representante legal William Dau “como persona encargada de acatar en su totalidad la orden impartida en el fallo de tutela de fecha 01 de septiembre de 2020, dictado por el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena en segunda instancia”.