Senador Lidio García apoya suspensión de diálogos de paz

El Senador Liberal Lidio García Turbay manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de suspender los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, luego del secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el corregimiento Las Mercedes, zona rural de Quibdó (Chocó), por miembros del frente 34 de éste grupo terrorista.

“La paz es el objetivo que anhelamos todos los colombianos, por eso hemos apoyado el proceso desde sus inicios, pero ésta acción demuestra la necesidad de que el Gobierno Nacional debe hacer una reestructuración en la mesa de negociaciones de la Habana, que le exija a las Farc el cumplimiento de los compromisos adquiridos, de acabar con el secuestro, y los hostigamientos. Las Farc deben generar las condiciones que permitan retomar con los diálogos”, señaló García Turbay.

El Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo en la búsqueda de entregarle a nuestra nación la paz que tanto necesitamos, se han creado todas las circunstancias para llegar a un feliz término, incluso permitiendo la presencia de nuevos integrantes de la Farc en la mesa de negociaciones. Pero es momento de conocer cuáles son las reales intenciones de éste insurgente.

“Las Farc Tienen que liberar inmediatamente al general, los otros militares secuestrados, así como los civiles que están en estas mismas condiciones, como una muestra de voluntad para restablecer los diálogos, pero insisto el camino es la paz. Hemos vivido muchos años en guerra, la sangre derramada por nuestros soldados en combate y por muchos civiles, no tiene sentido, ni causa que la justifique, esa no es la patria que queremos y hemos soñado. No se puede retroceder en los avances obtenidos, tenemos que insistir en la firma de un acuerdo”, concluyó el senador liberal.