Carolina Lozano entra en el pulso por la Presidencia del Concejo

En las cuentas de este domingo por la mañana, Carolina Lozano tiene ocho votos y busca dos para asegurar la victoria en su pretensión de ser Presidenta del Concejo, una posición que nunca ha tenido su partido, el ASI.

Son precisamente los votos de sus dos copartidarios los que le hacen falta: Liliana Suárez y Laureano Curi. En los estatutos del partido hay libertad y no están obligados a respaldarla.

En sus cuentas están dos votos conservadores: el de Rodrigo Reyes Pereira y un voto que acaba de llegar: el de Óscar Marín, quien regresó al Concejo tras una suspensión de tres meses ordenada por la Procuraduría. Le pidió el voto y Marín se lo concedió.

Tiene los cuatro votos de las bancadas de gobierno: los verdes Lúder Ariza y Sergio Mendoza, el alternativo Javier Julio y Claudia Arboleda, de Mira.

Y tiene el voto liberal de Katya Mendoza Saleme, que, sumado al suyo, contabiliza ocho.

Lozano dialogó con John Zamora, director de Revista Zetta, y reveló que la postulación surgió de este grupo de concejales, y se busca que nuevamente una mujer llegue a la Presidencia, con una propuesta refrescante, que tenga la capacidad de renovar  relación con el Ejecutivo, tener más sinergia con el alcalde William Dau, y renovar la imagen del Concejo.

En las huestes del otro aspirante a la Presidencia, Wilson Toncel, estarían sus copartidarios de Cambio Radical Carlos Barrios y Luis Cassiani; los liberales Gloria Estrada y Hernando Piña; los de la U Lewis Montero y César Pión; los conservadores Fernando Niño y David Caballero, actual presidente. Serían 9 votos.

Laureano Curi y Liliana Suárez, de ASI, estarían en esta fórmula, pero el surgimiento de la candidatura de una copartidaria como Carolina Lozano, por lo menos los pondría a pensar.

Las inquietudes se despejarán este lunes cuando se concreten las votaciones.