San Estanislao de Koska tendrá centro Sacúdete para la juventud

La juventud del municipio de San Estanislao de Koska, al norte de Bolívar, en breve disfrutará las ventajas de un centro Sacúdete, como resultado de la articulación entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, la Gobernación de Bolívar, y la Alcaldía de ese municipio,  gestión del representante por Bolívar Yamilito Arana.

El propósito es iniciar este mismo año la construcción, en un lugar sobre la vía principal, con recursos aportados por Mininterior, y en 2021 iniciar las actividades de Sacúdete.

«Sacúdete» es la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país, contribuir al cierre de brechas y a la equidad en Colombia, mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento.

Esta estrategia que quedó consignada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 «Pacto por Colombia, pacto por la Equidad», busca convertir a los jóvenes en protagonistas del desarrollo productivo y de la transformación cultural,​ para avanzar hacia la equidad en el país.  ​

Comunidad de jóvenes que, mediante una metodología de entrenamiento disruptivo, se transforman en agentes de cambio social, a través de la inspiración, descubrimiento y desarrollo de habilidades para la vida productiva y feliz.

El propósito principal de la estrategia es que los jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, buscando un retorno social desde un pensamiento solidario e innovador. Además, busca poner al alcance de los jóvenes herramientas de inspiración, descubrimiento de talentos y formación en habilidades transversales.

Objetivos estratégicos

• Generar oportunidades para la inclusión social y productiva de los jóvenes.

• Inspirar a los jóvenes para que descubran su vocación y participen de manera activa en sus comunidades.

• Brindar herramientas de formación en habilidades transversales.

• Conectar a los jóvenes con la oferta existente para que accedan a oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación.

• Articular un ecosistema que permita la colaboración juvenil desde los territorios con proyección de escala nacional.

• Fomentar la solidaridad juvenil para que desarrollen acciones de ciudadanía.