“Cumplimos con la recuperación de los Pisos 9 y 10 del Universitario”: Gobernador Vicente Blel

Ahora inicia la etapa de calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno que por solicitud de la Procuraduría se desarrollarán durante las próximas 2 semanas. Más de 11 mil millones de pesos destinó el Gobierno del ‘Bolívar Primero’, liderado por Vicente Blel, para reforzar la ampliación de red hospitalaria con recursos del Fondo de Regalías.
 
Ya se encuentra todo listo para que este 16 de octubre las obras que se realizan en el Hospital Universitario del Caribe con los recursos de la Gobernación de Bolívar sean entregadas de manera oficial.
La inversión en recuperación de infraestructura en los pisos 9 y 10 permitió habilitar 110 camas, 44 de ellas para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos, siendo considerada como la obra física más importante en el país desarrollada como contención en el marco de la pandemia.
«Siendo fieles a nuestros propósitos, hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la vida frente al Covid,  que desde el primer día de esta emergencia hemos ejecutado para robustecer la Red de Salud Pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo a los bolivarenses y cartageneros mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe”, expresó el gobernante departamental.
“Nos comprometimos y cumplimos. Ese es el talante de este gobierno que demuestra con obras, soluciones y acciones que estamos gobernando con responsabilidad y disciplina», aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.
“Especialmente por el momento álgido que vive el país y sus regiones a causa de la contingencia del Coronavirus y sus derivaciones. Hoy nos sentimos complacidos por esta gran obra, la cual estará a la orden de bolivarenses y cartageneros que así lo requieran desde este mismo mes de octubre. Los tiempos de ejecución se han cumplido a cabalidad”, agregó el gobernador.
Para, Diego Romero Silva, residente de la obra ejecutada por el consorcio SAS (Suministros, Proyectos y Obras de Colombia) lo que se solicitó fue una prórroga de 15 días para finiquitar conexiones generales consistente en acometidas eléctricas, de gases medicinales, contra incendios y tele comunicaciones.
“Ha sido por la dificultad de la misma. Es decir, hay que empalmar las conexiones. Las antiguas con las nuevas redes en estos dos pisos y eso no ha resultado fácil. Pero ya la obra en lo concerniente a remodelación y dotación está al 100%. Para este 16 del mes de octubre ya se contará con ella. Se entregará formalmente y totalmente funcional”, manifestó el ingeniero del consorcio SAS.
La obra direccionada por parte de la Gobernación de Bolívar se cumplió en los tiempos de ejecución establecidos en su parte contractual.

Una conquista histórica lograda en tiempos récord por un gobierno que desde el primer día tiene como consigna ser ‘Primero’.