Sobrepoblación de algas y peces y altas temperaturas pudieron generar mortandad en lago de Serena del Mar

Frente a la situación que se registró en Serena del Mar con los peces en lago artificial, el desarrollo urbanístico informó que recibió la visita del Director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Duque, Angelo Bacci Hernández, con quien se realizó una inspección en el Gran Canal para determinar las posibles causas y según lo observado y de acuerdo a lo informado por la autoridad ambiental, es posible que esta situación esté asociada a una sobrepoblación de algas y peces, sumado a las altas temperaturas que están registrando, aspectos que podrían estar generando una disminución de oxígeno en este cuerpo de agua artificial.

Por ello se procederá con el retiro de algas y un control poblacional de peces, de igual manera, se continuará con el monitoreo de los niveles de oxígeno del Gran Canal.

«Tal y como lo ha hecho Serena del Mar, seguirá trabajando en conjunto con las entidades competentes para garantizar el cuidado y protección de los cuerpos de agua y todo el entorno natural de Serena del Mar, en el entendido que en La Ciudad Soñada la integración con la naturaleza hace parte de los pilares sobre los cuales se desarrolla», dijo la firma en un comunicado. 

Serena del Mar dio que «Hemos podido constatar que los esfuerzos que se han hecho en Serena del Mar para integrarnos con la naturaleza están generando frutos. Es así como en el lago artificial hemos visto la proliferación de diferentes variedades de peces».

«En este proceso, y en la búsqueda de los equilibrios necesarios, hemos detectado que se hace necesario hacer un seguimiento muy minucioso a aspectos como: el conteo de peces, el control de algas, y el seguimiento de las temperaturas hasta lograr que el ecosistema, que ha surgido en lago artificial, alcance su balance».