Concejo advierte falta de controles y medidas de bioseguridad en zonas de zarpe a las islas

En el desarrollo de la sesión de este sábado, el Concejal, César Pión González del partido de la U, dio a conocer varios videos grabados por vecinos en la zona de zarpe de embarcaciones, ubicada en cercanías al hospital de Bocagrande, en la que se observa cómo los propietarios de las mismas se aglomeran sin respetar la distancia entre ellos y además de recoger pasajeros sin ningún tipo de control. Incluso en uno de los vídeos revelados por el Concejal se observa como algunos lancheros sostienen una riña, al parecer, por la ubicación en la playa.

Ante esta situación, Pión llamó la atención de la administración a recordar que la reapertura económica debe ir acompañada de estrictos controles de bioseguridad para evitar que se sigan presentando casos de Covid en la ciudad.

“Es una grabación que me envía un vecino que vive en la zona y que muestra cómo los dueños de las lanchas están aglomerados a la espera de pasajeros sin ningún tipo de control, todos aglomerados. No hay ninguna autoridad que vigile este sector para evitar esta situación. Incluso la persona que me envió la grabación me comenta que es normal que se vean riñas entre los lancheros porque, parece ser, que algunos pelean  por la exclusividad de algunas islas”, expresó Pión.