«¡Macayepo Vive!» para seguir construyendo un Bolívar de paz y con oportunidades

¡“Macayepo Vive”! Bolívar Primero hace presencia en el territorio con toda su oferta institucional

En el marco de la conmemoración de la masacre de Macayepo

A partir de este 13 de octubre y durante toda la semana, el Bolívar Primero estará en el corregimiento de Macayepo, en El Carmen de Bolívar, para realizar una importante jornada de intervención integral con la oferta institucional de sus diferentes dependencias.

El gobierno departamental hará presencia en el territorio para desarrollar diferentes acciones puntuales dirigidas a seguir consolidando el compromiso con el bienestar de la población de este rincón de Bolívar.

En el territorio se realizarán jornadas de salud integral, deportivas, culturales, de emprendimiento y prevención de la violencia.

Con la Secretaría de Víctimas y Reconciliación se hará seguimiento a temas de líderes y víctimas para reiterar el acompañamiento que el gobierno departamental está dispuesto a seguir entregando para hacer posible el renacer de esta población.

Con apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con la administración municipal, se llevará maquinaria amarilla para trabajar en la conectividad de Macayepo y la vereda El Limón; una vía que permitirá la accesibilidad y mayor oportunidad de comercio de productos.

Las actividades se enmarcan en la iniciativa “Macayepo Vive” que se propone resaltar, en ocasión a la conmemoración de la masacre ocurrida en este corregimiento, la resiliencia que a lo largo de los años ha mostrado esta población convertida en víctima del conflicto armado que tanto ha maltratado el bienestar y el progreso de los territorios.

Para trabajar de manera decidida por la atención, asitencia y reparación de víctimas del conflicto, el Bolívar Primero, en cabeza de Vicente Antonio Blel Scaff, ejecuta este tipo de acciones que buscan visibilizar los a territorios y hacer presencia en los mismos, reiterando el compromiso de un buen gobierno y cumpliendole a la población.

“Estamos convencidos que haciendo presencia en los territorios y demostrando a la población víctima y a todos los bolivarenses, que no están solos, estamos dando pasos importantes para seguir construyendo un Bolívar de paz y con oportunidades», afirma el mandatario departamental.

Por la reparación que merecen las comunidades víctimas y por el bien del progreso y la competitividad del departamento, Bolívar Primero está comprometido con la recuperación del tejido social en Macayepo y demás municipios bolivarenses.