Desautorizada vigilante privada: todos podemos tomar fotos y videos en las murallas

Las fotos y videos personales o familiares no necesitan permiso, los interesados en realizar captura de imágenes con fines comerciales pueden hacer la solicitud a través del correo electrónico servicioalcliente@etcar.org.

Una vigilante privada exigió permiso a un visitante para tomar fotos y videos en la Muralla, lo que fue captado en cámara, subido a redes sociales, criticado por cibernautas y reprochado por la administración distrital, que recordó que todos somos libres para captar esos maravillosos instantes.

La vigilante pretendió intimidad a los visitantes con una supuesta llamada a un superior o a la Policía, y después se dio cuenta que su enemistas conductas era grabada en video.

La Escuela Taller de Cartagena, ente administrador de las fortificaciones, recalcó que las fotos y videos en las murallas del Centro Histórico no están prohibidas.

No obstante, toda actividad con fines comerciales debe ser autorizada por la ETCAR por lo que el personal de seguridad puede, en algunos casos, corroborar respetuosamente con los visitantes la finalidad de las capturas de imágenes.

La directora general de la ETCAR, Franchesca Llanos Uribe, expresó que “desde la Escuela Taller lamentamos el malentendido que se presentó el pasado domingo 11 de octubre de 2020 en el Baluarte de Santa Catalina, desafortunadamente fue una errada interpretación de las instrucciones impartidas desde la administración de las Fortificaciones”.

Además, indicó que “una vez conocido el incidente, se le reiteró al personal de seguridad que se encuentra en las murallas lo establecido en Manual de Uso de las Fortificaciones, para que puedan brindar la información veraz en próximas oportunidades”.

Los interesados en realizar captura de imágenes con fines comerciales pueden hacer la solicitud a través del correo electrónico servicioalcliente@etcar.org.

Las fortificaciones de Cartagena de Indias, como parte del conjunto declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, están disponibles para cartageneros, colombianos y visitantes para su disfrute y el registro de sus recuerdos.