Ante crisis de imagen de Primera Dama, Alcaldía muestra a Gestora Social

Ante el ruido que viene generando el contrato de prestación de servicios de Cynthia Pérez Amador para cumplir labores de Primera Dama, la Alcaldía de Cartagena comenzó a acentuar la presencia de la Gestora Social María Angélica Klee Ebratt, nuera del alcalde William Dau.

A la par que Pérez Amador vio disminuir el valor de su contrato, que debe reintegrar más de $33 millones y que por causa del proceso que cursa en la Contraloría distrital debió ser suspendida la Secretaria General, la Alcaldía comenzó a mostrar con mayor intensidad la figura de la “Gestora Social”.

En el país, el término “Primera Dama” comenzó a ser sustituido por Gestora Social, labor generalmente ad honorem que cumple una persona familiar del gobernante.

No obstante, el alcalde William Dau tiene a dos personas desempeñando sendas funciones. Su nuera Klee Ebratt es la Gestora Social, cargo honorífico sin remuneración, y a Pérez Amador como Primera Dama, mediante contrato de $7 millones mensuales que acaba de ser reducido a $2.2 millones tras petición de la Contraloría.

Dentro de las acciones que comenzó a visibilizar la Gestora Social está la inviación a las mujeres cartageneras a realizarse frecuentemente el autoexamen de seno, con el objetivo de detectar a tiempo o descartar cualquier tipo de cáncer.

Según un comunicado, “Este llamado hace parte de las acciones que desde la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena”, se vienen impulsando y que se estarán desarrollando durante esta semana por la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno, cuya fecha cumbre es el próximo lunes 19 de octubre”.

En días pasados también la Alcaldía informó sobre una entrega de ayudas en comunidades.

“La Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena, liderada por María Angélica Klee Ebratt, visitó la comunidad de Martínez Martelo, donde se reunió con la Asociación de Pescadores Afro Artesanales de La Cuchilla-Asopecuch.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la mañana de hoy, la Gestora Social no sólo interactuó con los hombres y mujeres que conforman esta comunidad pesquera, con quienes dialogó en torno a su actividad económica; sino que también les entregó un total de 42 mercados como una forma de ayudarlos a sobrellevar las dificultades que les ha causado la pandemia del coronavirus”.