La pelea es peleando: Ahora Dau le exige a Fredy Quintero que renuncie como contralor distrital

Cartagena de Indias, 19n de octubre de 2020.- El alcalde William Dau elevó la intensidad de su pelea con el contralor distrital Fredy Quintero al exigir su renuncia, días después que Quintero le exigiera la suspensión de su secretaria general Diana Martínez dentro del proceso que se sigue contra la Primera Dama Cynthia Pérez Amador.

En un video de 20 minutos, Dau sustentó su exigencia con denuncias de nepotismo aderezadas con cuestionamientos políticos, habituales en su discurso.

Dijo que mientras Cynthia Pérez Amador no es su compañera sentimental ni su esposa sino una persona de alta confianza que trabajó con él en campaña, Quintero sí nombró en la Contraloría a su compañera sentimental Herleys Pérez. También aludió a otros casos de nepotismo como el director de responsabilidad fiscal que es compañero de la abogada que dirigió la Unidad Administrativa de Contratación en el gobierno de Pedrito Pereira. También fustigó la contratación de Franz Fidel Peralta, de quien dijo es hermano de Marta Seidel Peralda, secretaria general de la Alcaldía en el gobierno de Pedrito Pereira. Igualmente criticó la vinculación de loa abogada Karen Puello, quien apoderó pensionados ante el Fondo de Pensiones. «Esto es un contubernio donde las ratas cuidan el queso», insistió Dau, quien acusó a Quintero de tener «rabo de paja» y le dijo «tú eres el malandrín».

El alcalde reiteró su tesis que «todos comen en el mismo plato».

Defendió a su suspendida secretaria general Diana Martínez al decir que es un estorbo para los malandrines, y dijo que ella recontaba al instante cada intento de soborno por lo «malandrines», lo que será denunciado ante autoridades.

Dijo que la decisión de la Contraloría es ilegal, d desproporcionada y una persecución política disfrazada de control fiscal.

Por cuenta de esta pelea, Dau debió suspender a su secretaria general Diana Martínez, y también liquidará el contrato de Cynthia Pérez Amador como Primera Dama.