Dodgers vs. Rays: pronóstico reservado

Tanto Dodgers de Los Ángeles como Rays de Tampa Bay llegaron a la Serie Mundial luego de siete intensos juegos ante sus oponentes Braves de Atlanta y Astros de Houston.

Las acciones inician este martes 20 de octubre en un formato inédito, ocasionado por la pandemia de Covid-19: todos los partidos serán en el nuevo estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, en Arlington. Solo 11.500 personas podrán ingresar.

Los Rays ganaban la serie con comodidad 3-0 pero los Astros de Houston reavivaron su ofensiva y lograron empatar la serie, y amenazaban con igualar la gesta de los Medias Rojas de Boston, que en 2004 eliminaron a los Yankees en la final de Liga más emocionante de la historia.

Pero en el séptimo y decisivo juego se acordaron de mantener un pitcheo estable y un bateo oportuno y maniataron a los Astros.

El camino de los Dodgers también estuvo lleno de piedad pues perdían la serie 3-1, y debieron remontar con una poderosa ofensiva, buena defensa y la magistral conducción de su timonel Dave Roberts.

El torpedero de los Dodgers, Corey Seager, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo por la noche después de que Los Ángeles aseguró su boleto a la Serie Mundial con una victoria por remontada, 4-3, sobre los Bravos en el Juego 7 en el Globe Life Field.

Seager entró a los libros de récords tras conectar cinco jonrones y remolcar 11 carreras, ambas marcas para la SCLN. También superó a Davey Lopes y a Justin Turner con la mayor cantidad de cuadrangulares (seis) y carreras remolcadas (15) en una postemporada para los Dodgers.

Dos equipos muy parejos hacen el pronóstico reservado.