CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciudad

Hilando en Ciudad del Bicentenario, el taller que confecciona sueños de mujeres talentosas

La Fundación Santo Domingo busca, de la mano de aliados, promover el desarrollo comunitario y la reactivación económica de las familias en el Macroproyecto.

Como una gran oportunidad en medio de los desafíos que ha dejado la pandemia de la Covid-19, 13 mujeres de Ciudad del Bicentenario se dedican a confeccionar tapabocas de alta calidad, en tela antifluidos, lavables hasta 20 veces, bajo la modalidad de producción en línea y estrictas normas de bioseguridad.
Gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo y la Fundación Grit, este proyecto se consolida como una iniciativa que aporta al desarrollo comunitario, la reactivación económica del sector y la prevención del contagio.
Adicionalmente, en el mediano plazo, este taller tiene proyecciones para la confección del producto Marca Textil Sostenible Grit. Este se desarrolla a partir de saldos textiles de diferentes marcas y reconocidos diseñadores, que luego surten un proceso de suprareciclaje (upcycling), para obtener la prenda o producto nuevo. De esta forma, surge la creación de la primera marca sostenible de Colombia, elaborada con mano de obra de habitantes de Ciudad del Bicentenario.
“Más que una operaria del taller, me siento como una luchadora aprovechando esta oportunidad al máximo que parecía imposible en medio de la pandemia. Estamos apoyando a nuestras familias, nuestros sueños y los de nuestros hijos”, comentó Shirley Romero, operaria del taller.
Por su parte, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, manifestó que: “este es un proyecto productivo impulsado desde la Fundación con el que buscamos promover la actividad emprendedora, impulsar a lideresas, luchadoras y con talento de nuestra ciudad, para que generen ingresos y puedan también mitigar el impacto de la pandemia en sus hogares”.


Celebrando los 209 años de Independencia de Cartagena
Hilando en Ciudad del Bicentenario, también, confeccionará 4.500 tapabocas para la celebración de los 209 años de la Independencia de Cartagena, y que, de manera biosegura, dará una muestra de lo que significa la historia de la ciudad Heroica.
“El hecho de que la ropa que estaré usando en los actos conmemorativos haya sido diseñada por nuestra talentosísima diseñadora cartagenera, Katherine Bárcenas, y cosida por las manos maravillosas del equipo de Hilando en Ciudad del Bicentenario, significa mucho para mí: somos mujeres que nos apoyamos entre nosotras mismas. Esto, como el gran resultado de sinergias entre talentos locales que buscan mostrarle a Colombia y al mundo el gran potencial que tenemos en Cartagena”, dijo un portavoz del IPCC.
Hilando en Ciudad del Bicentenario es un proyecto impulsado por la Fundación Santo Domingo que inició su operación el pasado mes de septiembre.

Radio Revista Zetta

Sondeo

Publicidad


...