«La gente no quiere la corrupción del pasado y menos la del presente»: Líder opositora Jacqueline Perea

La líder opositora Jacqueline Perea registró nuevas denuncias de corrupción contra la administración del anticorruptivo alcalde William Dau, durante la emisión de un
Facebook Live en su cuenta personal, este jueves 22 de octubre en la noche.

«La gente no quiere la corrupción del pasado y menos la del presente» dijo al ilustrar lo que, según sus palabras, son pruebas de manejos anómalos en la Administración pública de Cartagena, centrando sus cuestionamientos en Lidys Ramírez, quien fue zarina anticprrupción al comenzar el gobierno, y quien debió ser desvinculada al no reunir los requisitos para el cargo, pasando luego a un contrato en el Dadis. Según Perea, en ese entidad se estarían direccionando decisiones.

También denunció como irregular el recaudo de $53 millones hecho por la parroquia del sacerdote Cristian Mercado, que se destinaron para el pago de la seguridad social del periodo 2002 al 2008 de la señora Cynthia Pérez Amador, contratada por el alcalde William Dau para ser Primera Dama del Distrito. «Cynthia, cada día te ahogas más en tu mentira» , dijo Perea, quien sostuvo que los dos últimos meses del contrato de OPS de la Primera Dama no se han pagado.

Perea defendió al contralor Fredy Quintero de las acusaciones lanzadas esta semana por el alcalde Dau, dijo que todo era mentira, pero fustigó al funcionario. «Contralor, dé la cara para que Dau no trapee el piso con usted».

La líder opositora anunció nuevas denuncias que se centrarán en el pago de «punto final» al sector salud, donde la Administración Dau obtuvo autorización para incorporar $25 mil millones.

Este es el Facebook Live de la señora Perea: