«Es hora de hacer nuestro Libro Blanco»: concejal Óscar Marín

çOscar Marín, concejal por el Partido Conservador, manifestó que el Concejo de Cartagena a pesar de aprobar más de 100 proposiciones en lo que va del año 2020, tiene corto el tiempo para hacer un verdadero ejercicio de control político, por esto es necesario que la corporación empiece a hacer los debates necesarios a la administración. Todos tenemos conocimiento y suficiente material que evidencian las diferentes irregularidades que se vienen presentando en las dependencias de la Alcaldía», dijo.

Evidencias que se pueden mostrar en los diferentes debates de control político y enviar pruebas a los entes de control, puesto que es nuestro deber revisar que el comportamiento de los funcionarios sea acorde a las necesidades que tiene la ciudad de Cartagena.

«Hoy vemos una ciudad en total y absoluto abandono, lo único que hemos visto en todo este tiempo es un afán por colocar retrovisores de administraciones pasadas para decirle a la ciudadanía cosas que ya saben, pero no se ve el impacto real en la ciudad», expresó el cabildante

La ciudad cerró el 2019 con un superávit que nos dice que la administración tiene recursos suficientes para ejecutar obras de impacto, las cuáles no se ven y tampoco se verán, porque ya no tienen tiempo para ejecutar los proyectos que tengan pensado hacer, a menos que hagan procesos de mínima cuantía en materia de infraestructura.

Tampoco se ve el apoyo que necesitan los microempresarios para la reactivación de la economía, teniendo la administración los recursos, esta prefiere darle la espalda.

Es evidente que la administración no hace nada para vender la ciudad, garantizandole protocolos de bioseguridad a los turistas, no hay planes de acción, no hay una ruta que muestre la reactivación de la economía en la ciudad, entre otros.

«Ya es hora que empecemos a realizar nuestro propio libro blanco a través del control político a la administración distrital, para que la ciudadanía sepa que las cortinas de humo que se muestran a través de la redes social no son más que puro show mediático pero de fondo el desarrollo, crecimiento y calidad de vida en la ciudad no se evidencia con esta administración.» puntualizó