IDER aseguró estímulos por $999,6 millones para 255 deportistas

Un total de $ 999.6 millones de pesos reciben 255 deportistas, en una experiencia inédita en Cartagena de dos convocatorias públicas para entrega de estos recursos

Con 146 deportistas beneficiados concluyó la segunda convocatoria del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- para la entrega de estímulos correspondiente a los Programas de Apoyo a Deportistas de Altos Logros (PADAL) y Futuros Ídolos del Deporte (PAFID), en tiempos de Covid-19.

Mediante la Resolución 190 del 27 de octubre, el organismo oficial dio a conocer el listado de beneficiarios conformado por 90 deportistas de altos logros y 56 futuros ídolos, quienes recibirán recursos por $ 542.802.227, para ser invertidos en sus procesos de formación y entrenamientos.

Con esta segunda convocatoria se eleva a 255 el número de deportistas cartageneros beneficiados con estímulos que ascienden a $1.000 millones, aproximadamente, que por primera vez se entregan en Cartagena mediante un proceso transparente y ampliamente participativo. En la primera fase fueron entregados $ 456.8 millones a 109 deportistas de diferentes disciplinas.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER se declaró complacida por la amplia participación alcanzada en las dos convocatorias y con la entrega total de los recursos a sus únicos destinatarios: los deportistas. “En la primera fase de los programas PADAL Y PAFID otorgamos aproximadamente el 50% de los recursos asignados, y anunciamos que hasta el último peso quedaría en manos de nuestros deportistas, y lo estamos cumpliendo con esta segunda convocatoria, lo que nos genera la satisfacción del deber cumplido”, dijo la funcionaria.

Reacciones de deportistas
En esta segunda etapa de una experiencia inédita de convocatorias públicas, que les permiten a todos, en igualdad de condiciones obtener recursos del Estado para enfocarse mejor en su preparación, las reacciones de los deportistas beneficiados no se hicieron esperar:

“En un año tan difícil como éste, es una inmensa alegría recibir este apoyo. Es una inyección anímica para continuar con la preparación deportiva. Nos da la posibilidad de adquirir los implementos necesarios para ajustar los entrenamientos a esta nueva normalidad. Sin lugar a duda el estímulo del IDER demuestra que todo esfuerzo tiene su recompensa”, dijo Germán Hernández Sánchez, deportista de altos logros en Karate Do.

Valentina Martínez, deportista de Balomnano, manifestó por su parte que: “doy gracias al IDER por el apoyo que brinda a los deportistas para nuestra preparación. Ellos nos motiva a seguir esforzándonos por dejar en alto el nombre de Cartagena”.

“Siento una gran satisfacción como deportista, porque este estímulo del IDER es un significativo aporte para mis entrenamientos. Estoy muy agradecido con ese respaldo”, puntualizó el basquetbolista Juan Sebastian Armenteros.