Gobernación llevó un mar de ayudas a Santa Cruz del Islote

La iniciativa donde se oferta toda la institucionalidad de la Gobernación a través del ‘Bolívar Primero’, y que lidera el primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, contó con el auspicio y apoyo de la Armada Nacional e igualmente de la empresa privada. Estos se sumaron a esta noble causa en favor de la comunidad insular de Santa Cruz del Islote. 

A través de donaciones, servicios, capacitaciones, entrega de kits e implementos, la Gobernación de Bolívar inició en firme el ‘Plan de Intervención Integral’ en El Islote. El gobernador, Vicente Antonio Blel, ratificó la puesta en marcha de la mediación confirmando que estará en el territorio este próximo 30 de octubre en articulación con Presidencia de La República.

En lo que respecta a donativos y bienes se entregaron elementos para el puesto de salud de la población. 3 camas de hospitalización, 10 láminas superboard, 2 ventiladores, 4 cuñetes de estuco, 4 cuñetes de pintura blanca, 10 lámparas, 4 canecas de alcohol y 380 botellas de alcohol personal para la comunidad.

En ese orden, se suministraron, 777 prendas de vestir para mujeres, 86 pares de zapatos para niñas y niños, 10 tablets y 200 calabazas de dulces. Siguiendo con las ayudas se entregaron además 210 mercados para familias donde preferiblemente habiten infantes, mujeres gestantes y lactantes. Así mismo 190 kits escolares, 50 paquetes de paños, 45 mini kits de bioseguridad, vasos, toallas pequeñas y una silla de rueda.

“Todo lo que se ha entregado es por Santa Cruz del Islote. En esta difícil temporada cuando la esperanza tiende a desfallecer, es que nuestro gobierno dice presente. En compañía de varias empresas privadas hoy comenzamos esta importante intervención donde les hemos dado prioridad a mujeres cabeza de hogar, niñas, niños y población en condición de vulnerabilidad. Bolívar Primero ha coordinado y liderado capacitaciones, donaciones, asistencias humanitarias y servicios en esta zona insular de la capital del departamento”, aseveró el gobernante bolivarense.

Por su parte, Pedro Luis Julio De Hoyos, presidente del Concejo Comunitario del Archipiélago de San Bernardo, destacó lo positivo de esta primera jornada y recibió con beneplácito la presencia del gobernador Blel este viernes 30 de octubre en compañía de Presidencia de La República.

“El reconocimiento es para el Bolívar Primero, la Armada Nacional y la empresa privada, que hicieron posible este proyecto. Reitero nuestros agradecimientos al gobernador Blel por esta gran iniciativa de apoyar el desarrollo de esta comunidad de Santa Cruz del Islote. Esta intervención es muy benéfica para nuestra población, toda vez, que ha abarcado varios frentes, tanto en servicios, en entregas, donaciones, capacitaciones, asistencia médica, social y odontológica”, manifestó el líder de comunidades negras del Archipiélago de San Bernardo.

Entre las dependencias departamentales que han contribuido al ‘Plan de Intervención Integral’, están: Gestión del Riesgo, Dirección TIC’S, Secretaría de Desarrollo Regional, Secretaría de La Mujer y Equidad de Género, Secretaría General, Instituto Departamental de Deportes y Recreación y Secretaría de Movilidad. Entre las empresas de carácter privado que han aportado para este objetivo se encuentran: Fundación Éxito, Mutual Ser, Coosalud, Children Internacional, Supergiros, Grupo Sacsa, Plaza Bocagrande y Termocandelaria.