Huracán ETA atraviesa el Caribe colombiano

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó este lunes festivo las condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe:

• Actualmente, se configura el huracán ETA categoría 1, el cual se desplaza en dirección oeste. Este sistema continúa generando lluvias, de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica sobre el centro y occidente del mar Caribe, con vientos de 117 a 135 km/h, y altura del oleaje de 3.0 a 4.5 metros.

• El huracán ETA afecta principalmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como las islas Cayos del Norte.

• Teniendo en cuenta la evolución del sistema y su zona de afectación, para las islas de Providencia y Santa Catalina, se recomienda a las comunidades y al gremio marítimo extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.

Asimismo, a todas las embarcaciones mantenerse alejadas del cono de incidencia del huracán.

Esta información se suministra de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y a la comunidad en general.

Se invita a la ciudadanía a consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @Dimarcolombia