Cámara de Comercio fortaleció servicios virtuales

La Cámara de Comercio de Cartagena, en sus 105 años y en el marco de la estrategia “Un Nuevo Comienzo”, fortaleció sus servicios virtuales en medio de la coyuntura que atraviesa el país por la pandemia de la COVID 19, confirmó la directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Nancy Blanco Morante.

Servicios como matrícula de persona natural y sus establecimientos de comercio, radicación virtual de documentos, renovación de los registros públicos, mutaciones o actualización de datos, cancelación de la matrícula de persona natural y sus establecimientos de comercio, Registro Único de Proponentes, expedición de certificados electrónicos, consulta de expedientes, consulta del estado del trámite, consultas y asesorías registrales, pueden solicitarse y realizarse con tranquilidad y seguridad desde la plataforma virtual de la entidad: www.cccartagena.org.co

“La seguridad y la salud de nuestros empresarios y comerciantes ha sido y es primordial para nosotros, por eso desde el primer momento de la pandemia ejecutamos las acciones de mejora para fortalecer los canales virtuales y atender de esta manera las necesidades de los usuarios. En detalle, los usuarios pueden realizar sus trámites y consultas sin filas y de forma ágil, rápida y segura, desde la seguridad de su entorno”, señaló Blanco Morante.

Para algunos de los servicios virtuales es necesario tener la clave segura, sin ella no se puede realizar el trámite de los registros públicos. Es de suma importancia obtener esta clave que se le asigna al titular del registro, ya sea a la persona natural o al representante legal de la persona jurídica- La clave segura es diferente para cada persona, y su finalidad es prevenir los fraudes en el registro, garantizando que quienes acceden a nuestros servicios virtuales son los titulares de la información; también deben obtenerla aquellos usuarios que deben firmar cualquier documento que necesite registrar.

Nancy Blanco Morante explicó, también, que la plataforma se encuentra disponible las 24 horas, de los 7 días de la semana para la radicación de trámites. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la revisión y gestión del procedimiento por parte del equipo humano de la Cámara se realizará de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para resolver cualquier duda o inquietud sobre los servicios virtuales, la entidad dispone de varios canales de atención, como lo son:

  • El Chat Virtual de la página web (cccartagena.org.co).
  • Para orientación en correcciones y trámites en general se encuentra disponible la línea 310 205 7877 y el correo electrónico: tramites@cccartagena.org.co
  • Para orientación en renovaciones y trámites virtuales se encuentra disponible la línea: 310 205 7859 y el correo electrónico tramitesvirtuales2@cccartagena.org.co

Apertura seccional de El Carmen de Bolívar

Blanco Morante anunció que desde este martes 3 de noviembre, está abierta la seccional de El Carmen de Bolívar, en horario de lunes a viernes, entre las 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:30 p. m.