IPCC llegó tarde otra vez… y selló antenas oprobiosas al patrimonio

De nuevo, el IPCC no se dio cuenta de la instalación de estas notorias estructuras y solo cuando el escándalo está en curso y el país se asombra por la instalación de sendas antenas que oprobian el patrimonio histórico, es cuando despierta y viene a actuar.

Ya había pasado al comenzar el año con una antena a la vuelta de la sede del IPCC, en Getsemaní, y ante las críticas clausuró los trabajos y anunció que haría las acciones pertinentes para que no volviera a pasar.. pero pasó.

La ciudad y el país vieron como se levantaron por estos días dos antenas de comunicaciones, ubicadas en la Avenida Santander, una a la altura de Santodomingo y la otra en el Parque de la Marina, ante la mirada cegata del IPCC, cuya directora, Saia Vergara, anda entregada a otros menesteres menos al celo por el patrimonio.

La Administración Distrital, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, realizó este martes en la tarde el sellamiento de suspensión provisional indefinido de las dos antenas de telecomunicaciones, según lo contempló en las resoluciones 045-2020 y 046-2020 del 3 de noviembre de 2020, suspensión provisional indefinida «para evitar que se realicen nuevas intervenciones en estas estructuras, mientras avanzan los debidos procesos respecto a esta licencia», indicó un comunicado oficial.