Colombia se concentra para enfrentar a Uruguay y Ecuador

Con 23 jugadores cuenta la convocatoria de la Selección Colombia Masculina de Mayores para la doble fecha de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En Barranquilla enfrentará a Uruguay el 13 de noviembre, y luego irá a Quito para enfrentar a Ecuador el 17 de noviembre.

Durante el día llegaron los jugadores provenientes de Brasil, Argentina, México y Colombia. Y sobre las 10 de la noche llegaron los jugadores provenientes de Europa. Solo resta por unirse a la convocatoria Dávinson Sánchez.

El martes, la Selección Colombia entrenará en la tarde en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Después de la una de la tarde algunos jugadores atenderán a la prensa.

Estos son los concentrados

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)
Camilo Vargas – Atlas (MEX)
Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Defensas

Luis Manuel Orejuela – Gremio (BRA)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Yerry Mina – Everton (ING)
Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP)
Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL)
William Tesillo – León (MEX)
Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)
Johan Mojica – Atalanta (ITA)

Mediocampistas

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
Matheus Uribe – Porto (POR)
Jorman Campuzano – Boca Juniors (ARG)
Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING)
Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)

Delanteros

James Rodríguez – Everton (ING)
Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
Luis Suárez – Granada (ESP)
Duván Zapata – Atalanta (ITA)
Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)
Luis Díaz – Porto (POR)

 

Lo que dice Queiroz

Este lunes 9 de noviembre, el Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Carlos Queiroz, atendió a los medios de comunicación acreditados en una conferencia de prensa virtual.

El seleccionador nacional habló desde el hotel de concentración en Barranquilla de lo que será el partido de este viernes frente a Uruguay por la tercera fecha de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

A continuación algunas de las reacciones más importantes de nuestros director técnico:

Carlos Queiroz:

«James y Cardona tienen que quedar en posiciones que los dejen manejar el juego».

«La única preocupación que tenemos es preparar bien el equipo contra Uruguay. Es un partido crítico para nosotros. Uruguay tiene en su espalda dos campeonatos del mundo. Es de las mejores selecciones del mundo».

«Nosotros empezamos a hablar Luis Suárez un año atrás y él nos decía que su sueño era jugar con Colombia. Esta es su oportunidad para jugar con ella».

«En este momento es importante pensar en Uruguay, pensar en el partido y estar concentrados en los 24 jugadores que están convocados.»

«Nosotros estamos en casa y, de acuerdo con los intereses, decidimos el horario del partido. Tomamos la decisión que pensamos que era lo mejor para Colombia».

«Durante estos partidos el equipo tiene que defender bien, atacar bien, con mucha consistencia. El equipo debe saber que cuando hacemos dos goles, los tres puntos se tienen que quedar en el bolsillo de Colombia».

Valladolid prestó a su entrenador de arqueros

La Federación Colombiana de Fútbol informa que, luego de conocer el caso positivo por COVID-19 del entrenador de arqueros Des Mc Aleenan el pasado jueves 5 de noviembre, el director técnico de las Selección Colombia, Carlos Queiroz, decidió reemplazarlo con el preparador de arqueros Ricardo López.

El entrenador López fue arquero profesional en clubes como Atlético de Madrid, Real Valladolid, Manchester United (con Carlos Queiroz), entre otros. Asimismo, fue convocado a la Selección de España para la Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002.

Como entrenador de arqueros estuvo con el club Brujas y la Selección Nacional de Japón. Actualmente, se encuentra al servicio del club Valladolid, el cual, en un gran gesto de amistad y colaboración con nuestra Selección, autorizó a Ricardo López para que venga a aportar su conocimiento y entrenar a nuestros arqueros.

La Federación Colombiana de Fútbol agradece la buena voluntad del club español, que permitió que López venga a ponerse a disposición de la Selección Colombia para las fechas de noviembre ante el impedimento de Des Mc Aleenan por cuestiones de salud.

Recordamos que el resto del cuerpo técnico de la Selección Colombia cumplió con todas las normas sanitarias requeridas en los protocolos de bioseguridad y afortunadamente todos se encuentran bien y listos para sus compromisos profesionales.