Los rastreros y repetidos insultos del alcalde William Dau al concejal Javier Julio Bejarano determinaron una ruptura irreversible y el partido político del cabildante, MAIS, retiró su estatus de «bancada de gobierno» para declararse en independencia.
Bejarano llegó al Concejo en una alianza donde también participó el Polo Democrático, y en febrero pasado se declaró «bancada de gobierno». hace tres meses llegaron los primeros insultos del alcalde Dau, quien lo tildó de «aculillado» por no defender los proyectos del gobierno y por ser complaciente con los demás concejales independientes.
Julio respondió con amenaza de declaratoria de independencia, y en las ultimas semanas arreció críticas políticas contra el gobierno distrital.
En respuesta, el alcalde Dau se enrabietó y le gritó repetidamente y en varios tonos «HP», en audios que se hicieron virales.
En la sesión de este lunes 9 de noviembre, en la sesión plenaria del Concejo se leyó la resolución del MAIS donde se acoge a la ley 1908 que concede por una sola vez la oportunidad de modificar su declaratoria.
Julio leyó un comunicado donde explicó la cronología que antecedió la decisión.
Ver:
Concejal Julio abrió los ojos y sin «culillo» le dijo a Dau: «deja de pendejiar y gobierna»