La estrategia ‘De Bolívar a tu casa’ de los artesanos bolivarenses tiene ventas superiores a $100 millones

Gracias a esta estrategia del gobernador de Bolívar Vicente Blel y Artesanías de Colombia , la filigrana momposina y los productos hecho a mano como las hamacas de San Jacinto han sido toda una atracción para cientos de personas en Colombia y en el mundo .

Los orfebres momposinos junto a los artesanos de los municipios de San Jacinto y Magangué están felices porque en medio de todas las dificultades que ha traído la pandemia del Covid-19, han logrado a través de la estrategia virtual ‘De Bolívar a tu casa’ comercializar sus productos.

Esta iniciativa realizada entre la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR y en articulación con Artesanías de Colombia se ha llevado a cabo gracias a la fuerte difusión en medios de comunicación y redes sociales que han permitido la visita de los catálogos por parte miles de personas en el mundo a la página web de ICULTUR, logrando ventas superiores a los 100 millones de pesos.

«Nos complace dar a conocer a estas cifras de ventas porque desde un inicio con el gobernador Vicente Blel quisimos que los artesanos siguieran con sus trabajos y tuvieran una alternativa de ingresos para sus familias. Hoy los resultados hablan por si solos y vamos a seguir apoyándolos » Iván Sanes afirmó el director de ICULTUR

Desde el inicio la estrategia ‘De Bolívar a tu casa’ ha contado con el apoyo de varios aliados entre los que se destacan la Cámara de comercio de Cartagena, ANATO, la Universidad de Cartagena, Comfenalco y Fenalco – Bolívar.

Ventas

En cifras de ventas reportadas por Artesanías de Colombia, entidad que ha hecho acompañamiento a los artesanos en asesorías y asistencia técnicas para el desarrollo de los productos desde el 18 de junior hasta el 30 de octubre los artesanos de Cascajal en Magangué y las distintas tiendas de artesanías de San Jacinto se reportaron $40.713.000.

En lo referente a los orfebres momposinos y el trabajo de la filigrana en las distintas joyerías se reportaron ventas por $50.271.350 en el mismo rango de fechas ; sin embargo en la primera semana del mes de mayo en ventas contabilizadas por la Gobernación de Bolívar se obtuvo un total de $10.157.000.

A seguir comprando

Los catálogos de la filigrana momposina, entre los que se encuentran anillos, topos, aretes, dijes, pulseras y una variedad infinita de figuras los cibernautas los han podido visitar a través de https://www.icultur.gov.co/promocion/.

Mientras que los productos hecho a mano como las hamacas, bolsos, cojines, individuales, canastos y otros utensilios en municipios como San Jacinto y Magangué se han logrado comercializar por las visitas a http://icultur.gov.co/hechoamano/.